El cruce de Barón del Solar, Infante Don Fadrique y Portillo de los Milanos ya tiene semáforos

Este proyecto del Plan E 2010 se ha llevado a cabo por la necesidad de una regulación semafórica en esa zona que generaba problemas de circulación

Desde hace unas semanas, el cruce de las calles Barón del Solar, Infante don Fadrique y Portillo de los Milanos ya cuenta con regulación semafórica. "Este proyecto, ejecutado con fondos del Plan E 2010, se ha llevado a cabo por la necesidad de esta regulación mediante semáforos debido a que era una zona que generaba problemas de circulación", según ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

De esta forma, debido a los numerosos problemas de gestión del tráfico de la zona, el ayuntamiento llevó a cabo un estudio para la reordenación de este tráfico. El objetivo ha sido, por tanto, conseguir un tráfico más dinámico, fluido y sobre todo seguro, debido a que en las inmediaciones de este cruce están ubicados el Centro de Especialidades y un colegio de enseñanza secundaria.

La obra ha consistido en la instalación de un sistema de semáforos con un cuadro regulador y controlador de dicho sistema, dos báculos de seis metros de altura sitos en la calle Barón del Solar y seis columnas de dos metros y medio en calles adyacentes, todo ello con su correspondiente obra civil y eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento.

La empresa contratista ha sido Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas y su importe de adjudicación de 33.791,12 euros y 5.435,38 euros correspondientes al IVA, más las mejoras ofrecidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES