La emisora municipal Radio Jumilla estrena instalaciones en el Centro Sociocultural Roque Baños

Fueron inauguradas por parte del alcalde Francisco Abellán junto a responsables de Telecable Jumilla, empresa que gestiona la emisora

El pasado lunes el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán acompañado por Juan Antonio Soler y Antonio Soriano, responsables y directivos de Telecable Jumilla, empresa que gestiona la emisora municipal fueron los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones de Radio Jumilla, situadas en el Centro Socio Cultural Roque Baños. En el acto también estuvieron presentes Jesús Sánchez y Enrique Jiménez, portavoces de PSOE y PP, respectivamente, así como la concejal de la Emisora Municipal, Yolanda Fernández y otros concejales y representantes de colectivos.

La emisora municipal de radio se ubicaba anteriormente en las dependencias de la Casa de la Cultura y ahora emite desde la primera planta del Centro Sociocultural Roque Baños.

Desde Telecable, Juan Antonio Soler fue el encargado de dar la bienvenida a las nuevas instalaciones y recordó la trayectoria de una emisora con décadas de historia, entre las que se incluye la interrupción de la emisión. Por su parte, Francisco Abellán señaló que "esta radio presentaba varias deficiencias y por ello se han creado las nuevas instalaciones". También invitó "a todos los ciudadanos y colectivos a participar en esta radio municipal y poder decir aquello que se desea, todo ello con un orden y unas normas de las que se encarga la concejalía de Radio", apuntó el alcalde.

Abellán afirmó que "Telecable Jumilla ha realizado un buen trabajo en los años que comparte la gestión de la emisora con el Ayuntamiento". Tanto los responsables de Telecable como las autoridades han coincidido en señalar que "la emisora es de todos, abierta a escuchar y comunicar todo tipo de ideas, sensibilidades e informaciones". Tras la inauguración, fueron entrevistados el alcalde y la concejal responsable de la emisora.

Las instalaciones cuentan con sala de control, locutorio, despacho de redacción y sala de montaje que también se puede utilizar como control auxiliar. Las posibilidades de servicio se amplían al ser posible ahora emitir al aire mientras se graban y preparan otros programas. El locutorio está dotado de servicio de TV, Internet y de línea telefónica para los invitados, dispone de ocho salidas de micrófono y recibe retorno controles. También dispone de un sistema luminoso de llamada en ambas salas. Las instalaciones permiten hacer conexión en directo con Telecable Jumilla lo que posibilita efectuar programas simultáneos de radio y televisión.

En el cuarto de maquinaria (anexo al Control Principal) se aloja el equipamiento técnico, entre ellos está el del enlace la recepción de la unidad móvil y próximamente se instalarán los necesarios para hacer la emisión auxiliar al aire desde estos locales, o lo que es lo mismo que en caso de avería o fallo en el Centro Emisor del Castillo se podrá emitir directamente desde estos locales. Otra de la novedades de los nuevos Estudios es que cuentan con el Sistema SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), que suministra servicio a un circuito que alimenta todos los sistemas básicos para la emisión, dando protección a los mismos contra sobrecargas y cortes de energía y que cuenta con una autonomía de hasta 5 horas (tiempo más que suficiente para poder conectarlo a una fuente alternativa de energía), lo que ante cualquier catástrofe o situación de emergencia permite a la Emisora seguir ofreciendo a los ciudadanos la emisión y por tanto poder dar consejos o instrucciones en caso necesario.

En la azotea se ha instalado una torre de 9 Mts. de altura para ubicar las diferentes antenas para el enlace con el emisor del Castillo, la recepción de la unidad móvil y los dipolos de emisión. El locutorio está preparado para la intervención a la vez de ocho personas y cuenta con sus propios servicios de telefonía e Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES