Un total de 18 peñas participaron en la Cabalgata Infantil protagonizada por centenares de peñeros y peñeras

Es una de las actividades de la Federación de Peñas dedicada especialmente a los más pequeños y en la que se reparten juguetes y zumos

Una de las actividades más divertidas de las que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia tuvo lugar en la tarde de ayer. Se trata de la Cabalgata Infantil en la que, este año, han participado 18 peñas y protagonizada por centenares de peñeros y peñeras de todas las edades.

Este desfile recorre la calle principal de Jumilla y llena de música, alegría y diversión la ciudad por unas horas. Además es uno de los actos que más auge está adquiriendo con el paso de los años y eso se demuestra tanto en el trabajo y dedicación que le ponen las peñas como en la asistencia masiva de público.

En la Cabalgata Infantil de este año se pudieron ver personajes infantiles, cuentos, escenas de películas, así como otras representaciones, todas dedicadas a los más pequeños, tales como Bob esponja, Axterix y Obelix, bailarinas de ballet, granja de animales, frutas, el cuento de Aladín, Alicia en el país de las maravillas, Campanilla, girasoles, el juego de parchís, o el cuento del patito feo.

A lo largo del recorrido los peñeros y peñeras reparten todo tipo de juguetes, golosinas y zumos entre los asistentes.

La Federación de Peñas ya ha celebrado varios de sus actos, entre otros, un Concurso de Uva Monastrell, Campeonato de Pisaores de Uva y Concurso de Escaparates. El miércoles 18 tiene lugar la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto, el jueves la Cabalgata Tradicional, el viernes día 20 un Concurso de Gachamigas, el Concurso Nacional de Lanzamiento de Azaón y la Ghimkana del Chato, para llegar al sábado 21 con la celebración de la Gran Cabalgata del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES