La concejalía de Política Social pide colaboración para la campaña ´Por unas fiestas sanas´

Dirigida a los jóvenes y a los responsables de venta al público, con el objetivo de prevenir el abuso de alcohol y tabaco

Mariana Gómez Abellán, como concejal de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla solicita, a través de una carta dirigida a comercios, bares, pubs y chiringuitos, la colaboración para la Campaña 'Por unas Fiestas sanas'.

El mensaje se dirige, especialmente a los jóvenes y a los responsables de la venta al público de tabaco y alcohol, para que "su colaboración en el proyecto municipal 'Por unas fiestas sanas', dentro de la campaña de prevención de abuso de alcohol y tabaco por parte de los jóvenes, sea una realidad".

En la carta se indica que "el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, constituye un fenómeno global, y como tal ha de ser abordado. El Ayuntamiento de Jumilla preocupado por este problema social y sus consecuencias para la vida de sus ciudadanos está trabajando desde todos los campos posibles en la prevención de drogas". Se añade "en este ámbito, el Ayuntamiento en el año 2002, elaboró un Plan en Prevención de Drogas en coordinación con el Plan Autonómico y el Plan Nacional de Drogas, con el objetivo de impulsar proyectos encaminados a prevenir el uso y/o abuso de todo tipo de drogas a través de actividades y talleres tendentes a la reducción, tanto de la demanda como de la oferta de drogas, dando prioridad a aquellos que van dirigidos a niños/as y jóvenes de nuestro municipio".

En la misiva se recuerda que según la "Ley 6/1997, de 22 de octubre de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia, corresponde a los Ayuntamientos de la Región de Murcia velar por el cumplimiento de la prohibición de la venta y suministro, gratuitos o no, de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, debiendo colocar carteles visibles que lo advierta en los establecimientos (art° 16.2), así como la prohibición de la venta y suministro, gratuito o no, de tabaco a menores de 18 años, debiendo colocar carteles visibles que lo advierta en los establecimiento (art° 17.1)".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES