Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Dentro del Ciclo ´La Biblioteca Presenta´, este jueves Eloy M. Cebrián dará a conocer su libro ´Comunión´ (13/09/2010)

Dentro del Ciclo La Biblioteca Presenta, organizado por la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla, el próximo jueves 16 de septiembre a las 20.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar la presentación de libro 'Comunión' de Eloy M. Cebrian. Antes, a las 19,50 horas en Librería Papiros se realizará un encuentro con periodistas.

En la presentación participarán el editor Fernando Fernández Villa, Miguel Pérez García, profesor de Lengua y Literatura y Eloy M. Cebrián.

Eloy Miguel Cebrián Burgos es un albaceteño, licenciado en Filología Inglesa y profesor en un instituto de su ciudad natal. Su actividad literaria abarca la narrativa juvenil y la novela para adultos. Para los jóvenes ha publicado Bajo la fría luz de octubre (Premio Jaén 2003), Vida de Alejandro, por Bucéfalo, y Operación Beowulf.

En cuanto a su producción para adultos, cabe destacar El fotógrafo que hacía belenes (VII Premio Francisco Umbral), Los fantasmas de Edimburgo (finalista de los premios Fernando Lara y Herralde). Ha recibido también importantes galardones como autor de relatos breves, algunos de ellos se recogen en Comunión. Es, además, colaborador habitual en prensa y traductor literario ocasional, y desde hace una década codirige la revista de creación El Problema de Yorick.

Según se publica en su web oficial, en la sipnosis del libro se indica que "ruidos inexplicables que se cuelan a través de las paredes, dos hermanos enemistados por culpa de unos animalillos casi microscópicos, un deprimido crónico que responde a los mensajes basura que encuentra en su e-mail, un prisionero atrapado en una descomunal torre de apartamentos, un muchacho que sufre extravagantes mutaciones, dos ancianos que viven rodeados de presencias fantasmales, un hombre enamorado de una joven prostituta del Este…". Con ecos de Borges, de Raymond Carver, de Cortázar, incluso de Poe y de Stephen King, en las historias que componen 'Comunión' Eloy M. Cebrián exprime hasta el límite las posibilidades del cuento literario para exponer el reverso oculto de la realidad, esa «zona de penumbra» donde discurren todas las buenas historias. Un lenguaje exquisito, una inigualable maestría para evocar atmósferas y personajes, y el valor de abordar los temas fundamentales (el amor, la muerte, la soledad) desde perspectivas novedosas y desbordantes de imaginación, todo ello confirma al autor como uno de los más firmes valores del panorama narrativo actual.

Doce historias entre lo cotidiano y lo fabuloso, entre lo sórdido y lo sensual, entre lo lírico y lo elegíaco. Doce relatos rebosantes de humanidad que se hundirán como un bisturí en la piel del lector. Páginas inolvidables para todo aquel que se atreva a recorrerlas.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información