El circo Wonderland llega a Jumilla con más de 25 personas en el espectáculo y con un día especial para las asociaciones

Será los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre con un espectáculo de acróbatas, malabaristas, payasos, trapecistas, tigres siberianos, animales exóticos y magia

Esta mañana, el concejal de Festejos y Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez, acompañado por Javier Turiel, como representante de la empresa, ha presentado públicamente el espectáculo que llegará a Jumilla los próximos 23, 24, 25 y 26 de septiembre: El Gran Circo Wonderland, que estará instalado en el recinto ferial. En el circo participan más de 25 personas, con espectáculos de acróbatas, malabaristas, payasos, gimnastas aéreos, coreografías, trapecistas y magia, así como tigres siberianos y animales exóticos.

Se trata de un espectáculo de algo más de dos horas, que se desarrolla en una carpa con capacidad de 950 localidades y desarrollado por una empresa a la que pertenecen más de 70 personas, entre artistas, técnicos, montadores, restaurante, incluso un pequeño colegio para los integrantes de la familia circense.

Ildefonso Jiménez ha explicado que "con el objetivo de darle una mayor repercusión, se ha establecido entre la empresa y la concejalía una colaboración a fin de hacer partícipes a las asociaciones de vecinos de Jumilla". De esta forma, habrá una sesión especial el día 24 de septiembre, a las 20:30 horas con un precio especial y único de 7 euros. Las personas interesadas en asistir ese día al circo deben adquirir su entrada a través de alguna de las asociaciones colaboradoras que son AA.VV Barrio de San Juan, San Antón, San Fermín, Calle Calvario, Casco Antiguo, Cuarto Distrito y Barrio de Santiago. La intención, según manifiesta el concejal de Festejos, es que "haya un acercamiento mayor a la sociedad y que el espectáculo vaya más allá, siendo considerado como una parte muy importante de la cultura".

Por su parte, Javier Turiel, que además de representante de la empresa es presentador del espectáculo y que se conoce por sus apariciones en series como 'La Casa de Los Líos', en teatro, cine y zarzuela, indicó que "esta colaboración con el Ayuntamiento puede ser un primer paso para en dos o tres años, organizar en Jumilla el I Festival del Circo". Turiel agradeció la colaboración de la entidad local, así como de las asociaciones que colaboran de forma altruista. Además insistió que el circo, "aunque haga falta recordarlo, forma parte de la Cultura y es el único espectáculo capaz de congregar a una familia entera".

Por último, Javier Turiel, indicó que el Gran Circo Wonderland, viene de la mano de una empresa que nació hace 32 años en Italia, pero que enseguida, su director Lucetto Macaggi, se lo trajo a España.

El Gran Circo Wonderland estará en Jumilla cuatro días, con varias funciones. El jueves 23 de septiembre con una función a las 19:00 horas, cuyos precios son 10 euros niños y 12 para adultos. La función especial, en colaboración con las asociaciones, el viernes 24 a las 20:30 horas con un precio único de 7 euros, el sábado 25 de septiembre, con dos funciones, una a las 18:00 horas y otra a las 20:30 horas y el domingo con una función a las 19:00 horas. En el caso del sábado y el domingo, las entradas cuestan para butaca lateral 10 euros niños y 15 euros adultos, butaca central, 15 euros niños y 22 euros adultos y palco 20 euros niños y 25 euros adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES