La Asociación de Artesanos de Jumilla cuenta con nueva junta directiva que preside Eduardo Manuel Gea

El concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez, felicita a los nuevos responsables y les anima a seguir en la misma línea de trabajo

La Asociación de Artesanos de Jumilla ha renovado la Junta Directiva. El pasado día 9 de septiembre tuvo lugar la elección y renovación de los cargos, atendiendo a lo que marcan sus estatutos, que debe hacerse cada dos años. El nuevo presidente es Eduardo Manuel Gea Martínez, según informan desde este colectivo.

El concejal de Artesanía, Ildefonso Jiménez felicita a los nuevos responsables de la asociación y les anima a seguir en la misma línea de trabajo que la anterior junta directiva "que tan buen labor han realizado en beneficio de potenciar y dar a conocer el trabajo de los artesanos".

De esta manera, tras la presentación de los candidatos propuestos para los diferentes cargos, resultaron elegidos, con el voto favorable de todos los socios presentes en la asamblea, como presidente Eduardo Manuel Gea Martínez, como vicepresidenta María Moreno Pérez, la secretaria es Paqui Mateo García, como tesorera Laly Martínez Tomás y como vocales Elena Pérez Guardiola, Susi García Rico, Paz Miñano Muñoz y Mari Carmen Herrero Alcalde.

Según se refleja en su página web (www.artesanosdejumilla.es), la Asociación de Artesanos de Jumilla fue constituida en octubre del año 2002. Es un organismo de ámbito local integrado por ochenta socios entre artesanos individuales y empresas artesanas. La asociación está abierta a todos aquellos que por afición, oficio o simple gusto por las cosas bien hechas, han amado siempre o empiezan hoy a apreciar la artesanía en sus variadas manifestaciones. La asociación tiene como sede la Casa del Artesano, en calle del Rico 12, una casa solariega del siglo XVI donde conviven tradición y modernidad en una síntesis ejemplar, con el fin de conservar el pasado de nuestros oficios tradicionales y darles el futuro que merecen, sin renunciar a las nuevas tecnologías, oficios renovados y propuestas originales y frescas.

La llamada al artesano joven es uno de sus objetivos primordiales. El otro, ofrecer a los amantes de la artesanía de otras ciudades y comunidades el magnífico caudal de energía que las tradiciones artesanas han dejado durante siglos en Jumilla.

Talleres, exposiciones, jornadas de convivencia, contacto con otras asociaciones, venta de productos, muestra de artesanos nóveles y de oficios consagrados o en peligro, son sólo algunas de las muchas actividades que la Asociación de Artesanos de Jumilla viene realizando. Oficios tradicionales como el esparto, la cerámica, el trabajo de la madera, la forja o los encajes y bolillos se combinan con nuevas manifestaciones en fotografía, diseño o pintura, con nuevas propuestas en tejidos, bisutería o decoración y con materiales distintos a los tradicionales, como las resinas. No falta la gastronomía en la asociación de artesanos, porque a nadie escapa que nuestros vinos, nuestros dulces, nuestros quesos y aceites, nuestras recetas ancestrales son la columna vertebral de nuestra cultura tradicional, una cultura que no podemos dejar perder.

Por otra parte, la Casa del Artesano quiere ser un lugar de reunión, de charla, de intercambio de propuestas y no sólo un centro de formación y de promoción turística.

Gabinete de prensa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES