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Aprobados los servicios mínimos del ayuntamiento para el 29 de septiembre, día de la huelga general (27/09/2010)

El portavoz del equipo de gobierno, Jesús Sánchez ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local de esta semana. Entre ellos destaca la aprobación de los servicios mínimos del Ayuntamiento de Jumilla para el 29 de septiembre, Día de la Huelga General. La propuesta de la Concejalía de Personal refleja que, como servicios mínimos, quedarán el Registro General, Ventanilla Única, limpieza de colegios, Policía Local y servicio de basuras. Este acuerdo ha sido trasladado a los jefes de los distintos servicios, secciones sindicales y trabajadores.

Además, la Junta Local se ha aprobado una Liquidación de Obligaciones por importe de 126.086 euros para pago de facturas a proveedores de servicios municipales, mantenimiento, conservación de servicios públicos e instalaciones municipales. Así como otros 54.683 euros para gastos de servicios de trabajadores municipales, tanto funcionarios como laborales o temporales durante los últimos meses, fundamentalmente, referido a horas realizadas en la feria y fiestas 2010 y lo que lleva consigo de servicios extraordinarios, festividad, nocturnidad, etc.

En contratos menores, se han aprobado dos para la redacción de los proyectos de remodelación de la calle Albano Martínez. Uno para el tramo comprendido entre Canalejas y Cánovas del Castillo por importe de 3.422 euros y el otro tramo entre Canalejas y Calvario, por importe de 2.891 euros. Ambos incluidos en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2011. Además se ha aprobado la redacción del proyecto de remodelación de la calle San Agustín (paralela a avenida de la Asunción) por importe de 4.484 euros, "queremos preparar la calle como acceso al futuro colegio de Educación Infantil y Primaria y futuro Cuartel de la Guardia Civil", según señaló Sánchez. Una vez que se tengan los proyectos concluidos se dará cuenta del importe de las obras y cuándo comenzarán.

Se ha dado el visto bueno al nombramiento de Jesús Ortega Simón de la empresa Altiplano Ingeniería como director de obra y Plácido Cañadas Jiménez como coordinador de Seguridad y Salud de la obra de la climatización del Teatro Vico. La Junta Local de Gobierno ha aprobado la prórroga de arrendamiento de local situado en avenida de Levante 17 donde se presta el servicio del aula libre acceso a internet (ALA). Se ha prorrogado dos meses más hasta el 30 de noviembre, por importe de 1.912 euros. Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno indicó que "esperemos que en estos dos meses las obras de la Casa Municipal de Cultura estén concluidas y se dé cabida a este aula de internet". También se ha prorrogado, por un mes más, el contrato del servicio del Ecoparque Municipal por importe de 3.031 euros hasta el 31 de octubre de 2010, "periodo en el que concluye cualquier tipo de prórroga, por lo que estamos preparando el pliego de condiciones para sacar, de nuevo, este servicio a una empresa (o a la misma) que quiera participar en la gestión de este servicio", añadió Jesús Sánchez.

En propuestas de gastos, se ha dado el visto bueno a una planteada por el concejal de Jardines, por importe de 404 euros, para adquirir unos postes y una cuerda protectora para el paraje del Charco del Zorro que se han roto por actos vandálicos. Otra propuesta es de 5.000 euros para gastos de suministro y materiales para el desarrollo y funcionamiento de las OPEAS, que es un servicio de orientación y promoción de empleo y autónomos. Este gasto viene financiado al 100% por el SEF.

En el punto 14 se ha aprobado la ocupación del monte público del Parque Eólico en la Sierra de la Pedrera. Se plantea la instalación de 20 generadores que supondrían 198.000 euros de ingresos fijos anuales por ocupación de este monte, "ha habido una petición de hacer este parque eólico, se ha aprobado por parte de los servicios municipales, se informa favorablemente el reconocimiento de la utilidad pública y esta comunicación se envía a la Dirección General de Patrimonio Natural y a la Dirección General de Industria que son quienes aprueban la ejecución definitiva de ese parque eólico", afirma Sánchez.

Por último, en asuntos urgentes, se ha aprobado la solicitud de subvención para la prórroga de la contratación del Agente de Desarrollo Local para el área de Medio Ambiente. "Ahora mismo está trabajando este profesional, pero concluye el periodo de la subvención, por lo que se va a pedir al SEF la prórroga para un año más, para el mantenimiento de este puesto de trabajo en este servicio, el importe total es de 40.000 euros, incluidos todos los costes laborales correspondientes", añadió el portavoz.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
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