Jumilla acoge, este fin de semana, el 22 encuentro regional de cine clubes con la participación de cerca de 40 personas

A lo largo del sábado 2 y domingo 3 octubre habrá distintas actividades, entre ellas, la Asamblea anual de la Federación Regional de Cine Clubes

Este próximo fin de semana, Jumilla acoge el 22 Encuentro Regional de Cine Clubes en el que participarán cerca de 40 personas pertenecientes a un total de 12 cine clubes de la región: Lorca, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Ceutí (que integra a Archena), Cieza, Mula, Puerto Lumbreras, Yecla, Moratalla y Jumilla.

A lo largo del sábado 2 y el domingo 3 de octubre se celebrarán distintas actividades, entre ellas, la Asamblea Anual de la Federación Regional de Cine Clubes.

Este evento ha sido presentado por parte de la concejal de Cultura, Juana Guardiola que ha estado acompañada por Antonio Jesús Lozano y Ana Ortiz, secretario y tesorera, respectivamente, de Cine Club Interiores de Jumilla. Ésta es la segunda vez que se celebra el encuentro en Jumilla, la primera fue en 1996, y en esta ocasión se hace coincidir con el 25 aniversario de Cine Club Interiores de la localidad.

Juana Guardiola ha señalado que "la Concejalía de Cultura, una vez más, colabora con el Cine Club de Jumilla, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de estos 25 años, atendiendo a las necesidades que nos han ido solicitando". De esta manera, añadió Guardiola, "hemos organizado una visita guiada por el municipio, con el fin de que los visitantes conozcan Jumilla y nuestra gastronomía, e igualmente presenciarán una obra de teatro y hemos programado el Concierto de Otoño, haciéndolo coincidir con este encuentro y en el que ofrecerán piezas relacionadas con el cine".

Antonio Jesús Lozano explicó que "hace unos años que empiezan a surgir Cine Clubes en distintas localidades donde habían personas interesadas en el mundo del cine y se toma la decisión de crear una Federación Regional, puesto que la federación celebra asambleas anuales, se pensó en hacer encuentros en los diferentes municipios, por lo que este año, se ha elegido Jumilla como lugar de celebración coincidiendo con nuestro 25 aniversario".

Por su parte, Ana Ortiz ha comenzado su intervención agradeciendo la colaboración de las entidades en este evento, Federación de Cine Clubes, Ayuntamiento de Jumilla, Dirección General de Cultura y CAM, en particular, la colaboración del responsable del aula cultural Isidoro Tomás. A continuación, la tesorera de Cine Club Interiores ha explicado que el programa comienza el sábado con una visita guiada por la ciudad, donde podrán contemplar el Castillo, así como lugares como la Plaza de Arriba y la capilla del Nazareno, entre otros. Por la tarde, a las 19:30 horas, en la CAM, tendrá lugar la representación de una obra de teatro. Ya el domingo, a las 11:00 horas comenzará la Asamblea Anual de la Federación, en la que se renovarán cargos directivos y habrá una puesta en común. A continuación, sobre las 12:30 horas, en la Plaza de Arriba tendrá lugar un concierto de la mano de la Asociación Jumillana Amigos de la Música y el acto de clausura. Tanto al concierto como a la obra de teatro pueden asistir todas las personas que lo deseen.

Cine Club Interiores de Jumilla es un colectivo que nació hace 25 años, de la mano de un grupo de personas amantes del cine. A lo largo de este tiempo han vivido varias etapas, los primeros años, que califican como 'etapa dorada' con gran afluencia de público, mucha gente y mucha ilusión, luego sufrieron un pequeño paréntesis y de nuevo, desde hace unos años, ha vuelto el interés y la demanda de la gente.

En este momento cuentan con aproximadamente 70 socios de día, que es un público más o menos fijo y muy variado. Proyectan en 35 mm., que únicamente se pueden ofrecer en la actualidad en el aula de cultura de la CAM, y básicamente proyectan cine europeo y americano independiente, "películas que no se suelen ver en las carteleras de las multisalas y quizá tampoco en los videoclubs", apuntó el secretario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES