Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Un piquete informativo, impide el derecho a querer trabajar de los empleados/as de la recogida de basura (29/09/2010)

Un piquete informativo impidió en el día de ayer, el que pudiera realizarse la recogida domiciliaria de basura en su totalidad, según ha informado la concejal de Personal Yolanda Fernández. Después de fijados y aprobados los servicios mínimos de acuerdo con las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento con motivo de la huelga general, y después de haber manifestado libremente los empleados/as públicos de la recogida de basura su voluntad de no ir a la huelga, un piquete informativo impidió a estos su derecho a trabajar.

A la hora del inicio del servicio, se encontraron con que alrededor de cuarenta personas, impedían la salida de los camiones de recogida de basura. Una vez trasladados representantes del Ayuntamiento, concretamente el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González y la concejal de Personal Yolanda Fernández y después de distintas conversaciones entre estos, el capataz del servicio y representantes del piquete, se permitió, por parte de estos, la salida de uno de los camiones con parte del personal.

La concejal de Personal "lamenta, el que se vulnere por parte de los propios sindicatos el derecho legítimo que tiene cualquier trabajador/a a elegir el ir o no ir a la huelga, poniéndose los sindicatos a la misma altura de aquellos a los que ellos mismos critican cuando manifiestan que los empresarios no respetan y amenazan a los trabajadores que sí quieren ir a la huelga".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información