El jueves 21 de octubre, Ignacio Borgoños presenta su libro ´Recitando a Petrarca´

La cita es en el Centro Sociocultural Roque Baños a partir de las 20:30 horas y estará acompañado por el editor y por la escritora jumillana Ana María Tomás

Dentro del Ciclo La Biblioteca Presenta, organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla, el próximo jueves 21 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar la presentación del libro 'Recitando a Petrarca' de Ignacio Borgoñós, Finalista 'Premio Mario Vargas Llosa 2008'.

En la presentación, además del autor, participarán el editor Fernando Fernández Villa de Alfaqueque ediciones y la escritora jumillana Ana María Tomás Olivares.

Recitando a Petrarca es la cuarta novela de este joven autor que obtuvo en 2006 el Premio Libro Murciano del año en la categoría de narrativa. En Novelas tiene publicado 'Tríptico toledano. La trilogía de Toledo (2002)'; 'Hotel Mandarache (2005)'; 'Ánimos sombríos (2006)', Premio Libro Murciano del año', 'Recitando a Petrarca (2009)', Finalista Premio Mario Vargas Llosa 2008. Ya en Cuentos y Relatos cuenta en su haber con más de doce premios, siendo el último el XXIV Concurso de Cuentos "Villa de Mazarrón" Antonio Segado del Olmo por su obra 'La enfermedad de las niñas rubias (2008)'.

Ignacio Borgoñós desnuda en 'Recitando a Petrarca' la inconsistencia de las vidas sustentadas en el poder o el reconocimiento, si previamente no tienen una cimentación pasional que lo validen todo, sabiendo conducir al lector por una historia parabólica y de doble vía entre pasado y presente, que atravesará increíbles paisajes de dos ciudades que ha sabido reinventar. El autor nos desvela el origen de esa tristeza turbia. Nos hace viajar a Budapest y Toledo, nos hace callejear por sentimientos y olvidos, por cruces de caminos peligrosos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES