El Pleno aprueba tres proyectos del Plan de Obras y Servicios, POS, 2011

Además en esta sesión plenaria extraordinaria se aprobó la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Atención a la Infancia (CAI)

Este mediodía se ha celebrado pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Jumilla. El orden del día constaba de dos puntos, la aprobación de los proyectos del Plan de Obras y Servicios, POS 2011 y la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Atención a la Infancia.

En cuanto al primer asunto, se han aprobado tres proyectos del POS 2011. Uno de ellos es relativo a la remodelación de la calle Albano Martínez, entre calle Canalejas y Cánovas del Castillo. Este proyecto tiene un coste de 101.203 euros. Además se ha aprobado el proyecto de remodelación de la calle San Agustín, entre avenida de la Asunción y avenida Cristo Amarrado a la Columna. En este caso el importe es de 131.396 euros. Ambos son proyectos básicos que cuentan con una previsión de aportación de 209.340 euros por parte de la Comunidad Autónoma y 23.260 euros como aportación mínima del Ayuntamiento de Jumilla.

Igualmente, se ha aprobado otro proyecto complementario al primero, por importe de 111.788 euros consistente en la remodelación de esa calle, Albano Martínez, en el tramo comprendido entre calle Calvario y calle Canalejas.

El pleno también ha ratificado, por unanimidad, el acuerdo adoptado en la Comisión Informativa Permanente de Educación, Enseñanzas Musicales, Infancia, Mujer, Juventud y Deportes sobre la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Atención a la Infancia. Las propuestas de modificación realizadas por la concejal de Mujer e Infancia Fuensanta Olivares consisten en ampliar el horario de manera que quede establecido de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Además Fuensanta Olivares propuso que se modifique la denominación del centro y quede como 'Escuela Infantil Municipal, Centro de Atención a la Infancia 'El Arsenal'. El objetivo de esta modificación es poder suscribir la escuela tanto en el Registro de Centros de la Consejería de Educación, como en la Consejería de Política Social y así poder optar a las subvenciones y programas de ayudas de ambas consejerías. Por último, se ha aprobado una modificación relativa a poder ofertar actividades complementarias y extraescolares para niños y niñas de 3 a 8 años, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, incluidos periodos vacacionales.

Ambos asuntos se han aprobado por unanimidad y sin intervenciones de los grupos municipales, con lo que el pleno ha durado tan solo unos minutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES