Presentada una moción para solicitar al gobierno regional el arreglo urgente de la carretera del Carche

Esta solicitud se hace, una vez más, tras el fallecimiento, a principios de octubre, de otra persona en esa carretera

El grupo municipal del PSOE ha presentado una moción para solicitar, con carácter de urgencia, al Gobierno Regional que se amplíe y mejore el firme de la carretera del Carche de Jumilla (A-15), debido al aumento de tráfico pesado y siniestralidad que se viene dando en la referida carretera comarcal.

En la moción se recuerda que "el pasado día 4 de octubre fallecía una mujer, a consecuencia de un atropello, en la carretera del Carche de Jumilla. Son muchos los accidentes que se producen en la referida carretera y en varias ocasiones con víctimas mortales". Añaden que "en la actualidad la A-15 soporta un importante volumen de tráfico, motivado ello por la ubicación de varias bodegas en la zona, la explotación de varias fincas y la proliferación de viviendas en la zona residencial del Carche, esta circunstancia hace inaplazable la ampliación y mejora del firme de esta carretera comarcal.

Se recuerda que "en los meses de octubre y diciembre de 2003 y 2007 respectivamente, fueron aprobadas por unanimidad sendas mociones al respecto cuyos acuerdos fueron remitidos a la Comunidad Autónoma, sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna iniciativa para el arreglo de la A-15". "Así mismo, nos consta que se han presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional, pero, también hasta la fecha, el Gobierno Regional no ha atendido la petición justificada de acondicionar esta carretera a sus necesidades actuales".

Por todo ello se ha presentado la citada moción que será tratada en el pleno ordinario de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES