Felipe Jiménez, Juan Pedro Ortiz, Fina Guardiola y Juan Antonio Munuera recibieron los premios al esfuerzo comercial 2010

Fue en el transcurso de la 6ª Gala del Comercio Jumilla donde además se hizo público el cartel anunciador del 8° Salón Comercial Expoboda 2011

El pasado sábado se celebró la 6ª Gala del Comercio Jumillano, organizada por la Asociación de Comerciantes de Jumilla y donde fueron entregados los premios al Esfuerzo Comercial que este año ha recaído en Felipe Jiménez de Cristalería y Carpintería Metálica F. Jiménez, Juan Pedro Ortiz y Fina Guardiola de Panadería-Pastelería La Jumillana y Juan Antonio Munuera de Juan Guardiola Modas. En este acto también fue presentado el cartel anunciador del 8° Salón Expoboda Jumilla que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en los Salones Media Luna.

En este acto estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el director general de Comercio y Artesanía Julio José Lorenzo, el presidente de la Asociación de Comerciantes Juan Manuel Coloma, vicepresidente primero de la Federación de Empresarios del Comercio de la Región de Murcia y presidente de la Federación de Comerciantes del Noroeste FECONOR, Pedro Fernández, la diputada regional Seve González, los portavoces municipales de PSOE y PP Jesús Sánchez y Enrique Jiménez, respectivamente, así como numerosos familiares y amigos de los premiados.

La gala comenzó con la bienvenida por parte del Relaciones Públicas de la Asociación de Comerciantes Gustavo López que fue también el encargado de presentar el nuevo cartel del 8° Salón Expoboda 2011. López afirmó que con esta gala se pretende hacer un "reconocimiento a la labor de personas que hacen del comercio su medio de vida". Sobre el cartel anunciador dijo que "es totalmente renovado, apostando por una imagen moderna y provocadora a fin de no dejar indiferente a todo el que lo pueda ver, se ha intentado reflejar que Expoboda no es solo una muestra de boda, sino mucho más, donde se puede encontrar grandes firmas y empresas innovadoras". El RR.PP añadió que "para que se sigan consiguiendo objetivos en la Asociación del comercio jumillano es imprescindible contar con el apoyo de los jumillanos y de las administraciones, las ayudas se hacen hacia el comercio y hacia la ciudad, espero que nuestra unión siga como hasta ahora y sigamos trabajando de la mano, tanto para la celebración del Salón Expoboda, para la I Feria Outlet que tendrá lugar en noviembre, así como la Campaña de Navidad 2010".

A continuación, Juan Jiménez, hijo de Felipe Jiménez Juan Jiménez hizo una semblanza de su padre recordando su trayectoria profesional y su dedicación y de toda la familia a la empresa. El portavoz de PSOE Jesús Sánchez hizo entrega del premio. Por su parte, de Juan Pedro Ortiz y Fina Guardiola de Panadería-Pastelería La Jumillana también fue su hija Fina Ortiz la persona que habló del trabajo de sus padres y de la familia al frente de la pastelería. En este caso, recogieron el galardón de manos del portavoz del Partido Popular Enrique Jiménez. Por último, Juan Guardiola hizo la semblanza de su empleado y amigo Juan Antonio Munuera destacando su entrega y dedicación a la tienda de la que es propietario. El presidente de Expoboda Juan Manuel Coloma entregó el premio. Todos los premiados agradecieron esta distinción y la compartieron con sus familiares y amigos.

Tras la entrega de premios, intervino el director general de Comercio Artesanía Julio José Lorenzo. Empezó dando la enhorabuena a los galardonados y destacó que "estas personas son un ejemplo y unos dignos representantes de lo que es el trabajo de un comerciante, con valores que solo se dan en el comercio minorista y de proximidad". Para Julio José Lorenzo esos valores son "humildad, prudencia, trabajo, dedicación y sinceridad". El director de Comercio dijo que la única manera que hay de salir de donde estamos es trabajando duro, a través de la microempresa que es la que realmente genera trabajo". También recordó el apoyo que hace la Comunidad Autónoma al comercio minorista de Jumilla.

Por último, Francisco Abellán alcalde de Jumilla, fue el encargado de cerrar el acto. En su intervención felicitó a los premiados y agradeció el gesto de la asociación por organizar este acto para reconocer los méritos del comercio en la ciudad. Abellán destacó que "todos los años se ha destacado el esfuerzo de las empresas y en esta ocasión hay un matiz importante y es que también se reconoce el trabajo de un empleado, no hay empresa solamente con el empresario y el capital económico, sino que es absolutamente necesario e imprescindible el capital humano". El alcalde hizo una llamada "a que no sobra nadie, lo que es necesario es que haya emprendedores, personas que quieran arriesgar, las ayudas de las administraciones existen, el esfuerzo se supone, la capacidad hay que demostrarla pero si existe la ilusión el proyecto sale adelante y es la única manera de continuar". "Los tres galardonados representan el ejemplo para entender que no se puede abandonar el barco y seguir trabajando día a día", afirmó Abellán.

Felipe Jiménez Díaz nace el 5 de Junio de 1946 en Jumilla, comienza su andadura profesional en el año 1974 junto a su hermano la actividad de cristalería, trabajando no solo en Jumilla sino en distintos pueblos cercanos a la localidad, a partir del año 1987 comienza a fabricar aluminio junto a sus cuatro hijos hasta el día de hoy en el que tras nuevas inversiones trabajan también con el PVC. Cristalería y Carpintería Metálica F. Jiménez cuenta ya con más de 25 años en el sector, consolidándose como una de las grandes referentes del tejido empresarial de Jumilla.

Juan Pedro Ortiz y Fina Guardiola son la cuarta generación de panaderos y pasteleros del comercio La Jumillana, Fina Guardiola comienza con tan solo 7 años con tía Virginia que regentaba el negocio de pastelería, posteriormente contrae matrimonio con Juan Pedro Ortiz quedándose con el negocio que se situaba en la Calle El Rico, en 1991 traslada el comercio a la Calle El Tornero convirtiéndose también en Panadería, siendo especialistas en la elaboración de dulces tradicionales de Jumilla, Fina lleva dedicada al trabajo más de 50 años, Juan Pedro actualmente se encuentra jubilado.

Juan Antonio Munuera Lozano entraba a trabajar por primera vez a la tienda de Juan Guardiola en Mayo de 1956, Juan Antonio contaba sólo con once años, por lo que sus primeras tareas fueron las propias de un aprendiz. Pero en muy poco tiempo fue adquiriendo nuevas responsabilidades hasta convertirse en un pilar muy importante dentro de esta tienda de ropa. El próximo sábado Juan Antonio Munuera pondrá punto y final a su trabajo como dependiente, y con él dirá adiós a 54 años como trabajador de Juan Guardiola, periodo en el que nunca, ni tan solo por una baja laboral, ha dejado de ocupar su puesto tras un mostrador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES