Aprobada la redacción de los proyectos para el suminstro eléctrico en la estación depuradora de la Fuente del Pino

Ha sido uno de los asuntos tratados en la última Junta Local de Gobierno y cuyos acuerdos ha dado a conocer el portavoz Jesús Sánchez

Uno de los asuntos destacados de la última Junta Local de Gobierno ha sido la aprobación de un contrato menor de servicios para la redacción de los proyectos para la instalación del suministro eléctrico en la estación depuradora de la Fuente del Pino, según informó en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

Sobre este tema Sánchez añadió que "solventados todos los problemas del trazado de esa línea referente a las autorizaciones, que ha sido muy costoso, se ha hecho ya el encargo de estos proyectos de la instalación de suministro eléctrico a esa nueva depuradora de la Fuente del Pino que dé respuesta a los problemas de los residuos de aquella zona". El importe es de 3540 euros y los proyectos consistirán en la línea aéreo-subterránea de alta tensión de 20 KV y una red de distribución baja tensión. Además se necesitan las autorizaciones de la Dirección General de Carreteras y otros organismos y cuando se tengan, se procederá a la ejecución.

También se acordó la contratación para impartir un curso de operario de Carpintería y Mueble gracias a una subvención de 30.000 euros que recibió el Ayuntamiento. El curso va a comenzar en breve y la docencia y tramitación se va a hacer a través de la empresa Iniciativas Locales S.L. Participarán 15 personas desempleadas.

En la Junta Local se dio el visto bueno a una liquidación de obligaciones por importe de 41.296 euros referentes a trabajos del personal de nuestro ayuntamiento, correspondientes a los meses de agosto, septiembre y a servicios de mantenimiento y conservación de vías públicas, Seguridad Ciudadana, mantenimiento e instalaciones deportivas, servicio de recogida de basuras, horas extraordinarias por productividad, nocturnidad, entre otros servicios extraordinarios. Se aprobaron varias becas bonobús para estudiantes que se desplazan a otras ciudades. Un total de 19 ayudas a jóvenes que se trasladan de Jumilla a Murcia, a través de la empresa Lycar, con un importe de 1.453 euros y otras tres ayudas para alumnos que se están desplazando a estudiar a Valencia a través de la empresa Bacoma y por un importe de 342 euros.

A propuesta del concejal de Parques y Jardines se aprobó una prórroga del contrato administrativo de servicios para el mantenimiento y limpieza de diversas zonas ajardinadas. El contrato es para un periodo de seis meses más a la empresa Limasa Mediterránea SA, por un importe de 84.454 euros más el IVA correspondiente que asciende a 6.756 euros. En el punto 19 se dio el visto bueno a la concesión de una subvención a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, a propuesta de la concejal de Política Social, una ayuda por un importe de 5.000 euros que fue llevada a la comisión correspondiente de Política Social y que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos. Se aprobó un gasto de 1.400 euros para dar cobertura a la atención y protección primaria de los animales que hay en el Albergue Municipal durante los meses de noviembre y diciembre

Por último, se dio cuenta de un escrito recibido de Manuel Gea Rovira y de los vecinos de la calle la Labor referente a la problemática del vallado que hay en esa zona debido a la situación del inmueble n° 2 de la Plaza de la Constitución. "En este sentido decir que, recogiendo todas las observaciones que se hacen en el mencionado escrito, hemos acordado dar también traslado de este escrito, junto con los que el ayuntamiento ha ido haciendo a la Dirección General de Bellas Artes y de Bienes Culturales de la CC.AA de la Región de Murcia, la cual tiene sus competencias en esta materia para informarle del mismo", señaló el portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES