Cultura va a repartir tarjetas con poesías de Miguel Hernández para conmemorar su centenario

El sábado 30 de octubre se celebra la fecha exacta de los cien años de su nacimiento y con este motivo se realizará ese reparto y la actividad infantil de la biblioteca se dedicará a este autor

Este año se conmemora el Centenario del poeta Miguel Hernández y el sábado 30 de octubre es la fecha exacta de los cien años de su nacimiento. Por este motivo, la Concejalía de Cultura va a llevar a cabo varios actos en su homenaje.

Según ha informado la concejal de Cultura Juana Guardiola "de una manera sencilla queríamos contribuir a difundir su obra y no dejar pasar esta fecha tan importante". De esta forma, se han elaborado 2.000 tarjetas, a modo de postal, donde se refleja en la parte anterior varias portadas de publicaciones de Miguel Hernández y detrás alguna de sus poesías más representativas como 'Elegía a Ramón Sijé', 'Nanas de la cebolla', 'Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío', 'Las abarcas desiertas', 'El niño yuntero' y 'Vientos del pueblo me llevan'. Estas tarjetas serán distribuidas el sábado 30 de octubre, con personas voluntarias, tanto en la calle, como en establecimientos y a través de la Biblioteca con el objetivo de que "las personas se acerquen a la poesía de Miguel Hernández", indicó Guardiola.

Además, ese mismo día por la mañana la actividad infantil que se realiza todos los sábados en la Sala Infantil de la Biblioteca se va a dedicar a este autor. De esta manera a los asistentes se les va a contar la vida de Miguel Hernández y se va a leer alguna de sus poesías y una de las muchas publicaciones que se han hecho este año con motivo de este centenario. La cita será a partir de las 11:00 horas.

Igualmente, la Concejalía de Cultura colabora en un acto homenaje a Miguel Hernández organizado por la Asociación Cultural Hypnos. Será el sábado 6 de noviembre a partir de las 19:30 horas, en la Ermita de San José.

Por último, Juana Guardiola ha recordado que "estas actividades se suman a las que se han desarrollado a lo largo de este año para homenajear a este gran poeta del siglo XX". El Día del Libro se dedicó a este autor, con un Encuentro Literario concertado con los centros escolares y la Maratón de Lectura en la que se leyeron poemas de Miguel Hernández concretamente el libro 'El Silbo de Dale', que se obsequió de forma gratuita y por gentileza de la editorial Edelvives a todos los participantes. Además se realizó un recial a cargo de la Asociación Vientos del Pueblo con la poesía y la vida de Miguel Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES