La Asociación de Templarios, invitada a la III edición del premio ´Marraco´ de la Generalitat de Cataluña

Han participado con la obra 'El Templario de Arango' que cumple internamiento en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza)

El pasado jueves 21 de octubre se inauguró la vigésimo tercera edición del Premio Marraco de pintura, escultura y cerámica que organizado y promovido por la Generalitat de Catalunya, el Departament de Justicia, y el Centro Penitenciario de Ponent (Lérida), reúne anualmente en la sala municipal de exposiciones Sant Joan, en pleno centro de la capital del Segriá, los mejores trabajos realizados por internos en los centros penitenciarios de Cataluña, Andorra y Francia.

La Asociación Templarios de Jumilla acude, por segundo año consecutivo, invitada por la Consellería de Justicia del gobierno autónomo catalán, responsable de sus centros penitenciarios, según informan desde este colectivo. Lo han hecho aportando a la muestra la obra a carbón titulada: "El templario de Arango" del colombiano Edwin Arango Henao, que cumple internamiento en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) y que desde 2006 participa activamente en el Proyecto Fénix de los templarios de Jumilla reservado para poblaciones reclusas con riesgo de marginación y exclusión social. Arango, por designio de los templarios, desde 2006 ostenta el cargo de Comendador de Bellas Artes de los Templarios de Jumilla en el centro penitenciario de Zuera donde imparte clases de pintura a un grupo de internos.

La Asociación templaria jumillana, representada por su Gran Maestre y Presidente, Josep Tomás i Galea, ha informado a las autoridades penitenciarias catalanas que la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes 2010 viajará a Barcelona en 2011 donde será expuesta al público barcelonés cerrando el ciclo de actividades que quedarán comprendidas en el programa de la VIII Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla correspondiente al ejercicio 2011, en la que también se enmarca el Proyecto Fénix, y que "de obtener una mínima financiación abrigan la esperanza de llevarla por diversos escenarios de la geografía española y catalana para dar a conocer al gran público los trabajos de los internos que se desarrollan en las áreas de cultura de los centros penitenciarios y procurar darles una salida comercial como un incentivo más que dinamice la autoestima y participación del internado", afirman.

A estos trabajos, en calidad de invitados, se sumarán los escolares jumillanos de la escuela rural de Cañada del Trigo como así mismo las obras de los jumillanos de José Marhuenda y Francisco Abellán Martínez (alcalde de Jumilla y Senador del Reino) presentes en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes 2010, muestra pictórica que el pasado mes de septiembre se presentó en la sala de exposiciones de la CAM Jumilla cuya Obra Social participa en el mentado proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES