Los colegios de Jumilla participan en la campaña de educación no sexista 'el país de los cuentos al revés'

Se desarrolla, con diferentes representaciones, durante los meses de noviembre y diciembre

Los colegios de Jumilla participan en la Campaña de Educación No Sexista 'El País de los cuentos al revés' puesta en marcha por la Concejalía de Educación, Mujer e Infancia del ayuntamiento.

Esta campaña se desarrolla, durante los meses de noviembre y diciembre, en todos los centros de educación primaria de la localidad y con los cursos de 1° de primer ciclo de primaria.

Según ha informado la concejal responsable de este área Fuensanta Olivares con estas actividades "se trata de plantear situaciones contrarias a los estereotipos y roles de los personajes de los cuentos, que son conocidos y asumidos por los más pequeños, son alumnos y alumnas de 1° de Primaria, con edades entre los 6-7 años, y los roles asignados a uno y otro sexo los tienen muy marcados, además de no permitir las situaciones que rompen con las relaciones establecidas por géneros". Olivares añade que "de esa manera, poniendo al príncipe a fregar y a Blancanieves en el caballo buscando aventuras, les hacemos pensar en si puede o no darse esa situación, o que Caperucita Roja era una niña muy traviesa que no paraba de tirar piedras y molestar al pobre lobo, que de feroz no tenía nada". La responsable de Educación, Mujer e Infancia termina señalando que "los cuentos no tienen porqué terminar en boda, para que los protagonistas sean felices…".

Una de estas representaciones lleva el título de "La pirata trotavientos y su baúl de cuentos" y se va a llevar a cabo en los centros escolares jumillanos del 8 al 12 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES