La Comunidad ha financiado con 1,5 millones de euros en 2010 la labor de la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes

El consejero de Política Social visita la residencia de la Asociación y el Centro de Día, últimas instalaciones puestas en marcha

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy la residencia de la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes (ASPAJUNIDE) y su Centro de Día, que se une a otras instalaciones, como el Centro de Atención Temprana y el Centro de Atención Ocupacional, también pertenecientes a esta asociación que ha recibido durante 2010 una financiación de 1.522.398 euros por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Actualmente, ASPAJUNIDE atiende en sus centros a usuarios de todo el municipio de Jumilla, con edades comprendidas entre 0 y 55 años y un grado de discapacidad variado, principalmente psíquico.

La residencia, con Centro de Día Integrado, cuenta con 58 plazas concertadas por el IMAS y acoge de forma permanente a discapacitados psíquicos, prestando atención especializada, facilitándoles un estilo de vida lo más autónomo posible y atendiendo sus necesidades de alojamiento, ocio y tiempo libre.

El Centro de Atención Temprana atiende a 75 usuarios que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, y el Centro Ocupacional, con 60 usuarios, presta servicio a aquellas personas que por su nivel de discapacidad no están aún en disposición de acceder a un empleo remunerado.

Concurso de baile de salón

Tras visitar la residencia y el Centro de Día, el consejero, acompañado de la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, se desplazó a la pedanía jumillana de Santa Ana del Monte, donde asistió a la exhibición de los ganadores del Concurso de Baile de Salón del XV Certamen Socio Cultural y Deportivo del IMAS, y presidió la entrega de trofeos en sus diferentes modalidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES