Abellán exige a Valcárcel que, en el tema del agua, "defienda los intereses de todos los agricultores, incluidos los del Altiplano"

El alcalde de Jumilla hace esta petición tras conocer que los agricultores de la Vega Alta 'ruegan a Valcárcel que frene en Madrid el proyecto para entubar el Segura'

Hace unas semanas, el diario regional La Opinión publicó una información en la que "los agricultores de la Vega Alta ruegan a Valcárcel que frene en Madrid el proyecto para entubar el Segura". Esta noticia ha provocado la reacción de distintos sectores y también del alcalde de Jumilla Francisco Abellán que exige a Valcárcel que, en el tema del agua, "defienda los intereses de todos los agricultores, incluidos los del Altiplano".

Para Abellán, "eso significa que si Valcárcel les hace caso, Valcárcel nos hunde en la miseria a los agricultores y a los habitantes del Altiplano, porque nos dejaría sin la posibilidad de que el agua viniera del Tajo al Segura y del Segura al Altiplano y sin la posibilidad de ejecutar los más de 300.000 millones de euros que vienen de fondos europeos desde Bruselas".

El alcalde de Jumilla se pregunta también en nombre de qué agricultores hablan, puesto que Jumilla y Yecla también tienen sus representantes y "a todos ellos habrá que preguntarles si quieren que llegue agua al Altiplano", afirma Abellán y añade que "Valcárcel tiene que ser valiente y decir con quién está, si con toda la Región, incluyendo el Altiplano que sabe que necesita el agua, o solo con los que le pasan la mano".

Sobre esa obra de traer agua del Tajo al Segura y del Segura al Altiplano, ya existe un proyecto redactado y una declaración de impacto ambiental aprobada.

A este respecto, Francisco Abellán ha anunciado la elaboración de una iniciativa para el próximo pleno en la que "se va a exigir a Valcárcel que apoye los intereses de los agricultores del Altiplano, permitiendo que se ejecute este proyecto para traer agua a esta comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES