Piden al presidente de la CCc.AA. el apoyo a los intereses de los agricultores del Altiplano en el tema del agua

El grupo municipal socialista ha presentado una iniciativa que se tratará en el pleno ordinario de este mes de noviembre

El grupo municipal socialista ha presentado una moción, que se tratara en el pleno ordinario de noviembre, pidiendo al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia el apoyo y defensa de los intereses de los agricultores del Altiplano sobre todo en materia de agua.

Los socialistas recuerdan que "hace unos días los medios regionales publicaron informaciones referentes a que los agricultores de la Vega Alta rogaban a Valcárcel, (presidente de la CC.AA) que frenase en Madrid el proyecto para entubar el Segura, con el consiguiente peligro de no llegar agua desde el Cenajo hasta el Altiplano, dejándonos sin la posibilidad de que el agua no llegue a esta zona cuando ya existen los proyectos redactados y la declaración ambiental aprobada".

Con estas noticias, el grupo municipal socialista ha presentado la citada iniciativa en la que se solicita "del Presidente del Gobierno de la CC.AA de la Región de Murcia el apoyo a los intereses de los ciudadanos del Altiplano, especialmente a los agricultores apostando para que el agua venga a esta comarca, que aunque fuese de abastecimiento permitiría liberar hectómetros cúbicos y recuperar parte de los acuíferos para beneficio de los agricultores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES