Los templarios realizan una segunda edición del acto de inauguración de la exposición presos de las bellas artes

Según indican, debido a la demanda existente de este documento audiovisual

Agotada la primera edición, la Asociación Templarios de Jumilla, ante la demanda del documento, ha realizado una segunda edición de la grabación del acto de inauguración de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes 2010 que el pasado septiembre tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Jumilla cuya Obra Social colabora en el mismo, así como el Ayuntamiento de Jumilla, según informan desde este colectivo.

La muestra, producto del Proyecto Fénix enmarcado en la VII Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla que acuñan los milites Christi de la capital del Altiplano murciano, recoge los mejores trabajos pictóricos realizados por internos en diversos centros penitenciarios del Estado español y la Comunidad Autónoma de Cataluña, poblaciones reclusas con riesgo de exclusión social, noveles en las artes pictóricas, con el propósito de darlos a conocer al mayor número posible de público, y a su vez dar una salida comercial a los trabajos como un plus añadido al estudio, práctica de las Bellas Artes, y aumento de la autoestima del internado en colaboración, y bajo la dirección de las Áreas de Cultura de los centros penitenciarios en su programa de educación y formación para el empleo del internado.

El documento audiovisual ha sido enriquecido al incorporar en su portada la imagen de una de las obras expuestas titulada "Santo Grial", cuyo autor es Félix Redondo Suárez, interno en el Centro Penitenciario de Castellón 2 – Albocásser, que utiliza la técnica de la acuarela. El cd sido elaborado en los estudios de TeleCable Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES