Abre, de nuevo, sus puertas el Centro Social Cruz de Piedra tras las obras de rehabilitacion realizadas con el Plan E

Es la sede del Club de la Tercera Edad y de la AA.VV del Cuarto distrito, e igualmente servirá de sede para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados

El pasado lunes, abrió, de nuevo sus puertas, el Centro Social Cruz de Piedra tras los trabajos de rehabilitación realizados gracias al Plan E 2010. A esta reapertura asistieron el alcalde de Jumilla, junto a varios concejales del equipo de gobierno, así como personas de esta zona de la ciudad y de los colectivos que tendrá su sede en estas instalaciones y que son el Club de la Tercera Edad y de la AA.VV del Cuarto distrito, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y habrá un despacho de Servicios Sociales.

Abellán recordó que el edificio se ha podido acondicionar gracias a una inversión del Gobierno Central y afirmó que el proyecto ha servido para acondicionar distintas zonas del edificio como el patio, además de la sede del Club de la Tercera Edad del 4° Distrito y de la sala que dispone la Asociación de Vecinos de este barrio. Según adelantó Abellán, todavía queda pendiente el arreglo del despacho que utiliza Servicios Sociales y la sede de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARJU), por lo que anunció que con medios propios y aprovechando a los albañiles y pintores del ayuntamiento se va a proceder a acondicionar también esas dos zonas, con el fin de dejar totalmente terminado el edificio, cuyos trabajos podrían concluir a finales de enero de 2011".

Por último, el alcalde mostró su satisfacción por el resultado de las obras y deseó que todos los usuarios "se sientan a gusto". Los presentes compartieron un almuerzo en estas nuevas instalaciones.

En cuanto a esta rehabilitación ha tenido un coste de 134.276 euros y ha sido por parte de la empresa Saico Intagua Construcciones y Servicios. Según el proyecto redactado por la arquitecta María Pura Moreno se han realizado unas actuaciones globales y otras concretas. Alguna de estas actuaciones son el cambio de ubicación de la Asociación de Vecinos y sala polivalente de la Asociación de la Tercera Edad, la creación de una puerta nueva en fachada y la creación de una nueva cocina entre el bar y la sala polivalente de la asociación de vecinos. Se han habilitado dos baños, uno femenino y otro masculino y otro para minusválidos.

Igualmente se ha procedido a la creación de una nueva barra, apertura de hueco entre bar y sala polivalente de la asociación de Tercera Edad, reordenación de zona aseos, derribo de cocina de patio y creación barbacoa de obra, acondicionamiento patio, solado y ejecución de canalones, mejora y acondicionamiento de fachada y sustitución de algunas carpinterías exteriores y alguna interior. Dentro de este proyecto también se ha realizado la pintura de todo el interior del edificio, creación de rampa de acceso, ampliación y mejora de la instalación eléctrica, así como fontanería y saneamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES