El profesor de botánica José Fajardo ofreció una charla sobre el uso y beneficio para el hombre del mundo vegetal

Es una actividad incluida en la celebración del XXV aniversario de la Universidad Popular 'Ana Tomás Herrero', cuyos actos continúan a partir de enero de 2011

El pasado viernes, en el Centro Socio Cultural "Roque Baños" el profesor de Botánica de la Universidad Popular de Albacete, José Fajardo impartió una conferencia sobre el uso y beneficio que ha hecho el hombre, a lo largo de su historia, de la riqueza y variedad que ofrece el mundo vegetal. La charla versó desde el uso alimentario, básico e imprescindible para la vida humana, incluso en nuestros días, hasta el empleo de ramas y maderas para la construcción de viviendas y muebles, pasando por los beneficios de las plantas medicinales e incluso el empleo ritual de algunas plantas que cuentan con ese halo especial para ser consideradas sagradas.

La conferencia, que contó con una nutrida asistencia de público, mantuvo la atención de los asistentes que siguieron con interés la gran cantidad de datos que aportó Fajardo. Como por ejemplo, que en una zona de Abisinia, hay más variedades de trigo y cebada que en el resto del mundo, o que el principio activo de la aspirina, el ácido acetilsalicílico, se comenzó obteniendo de la corteza del sauce.

La conferencia de José Fajardo era el colofón a la exposición, sobre las "Plantas Útiles" que durante quince días ha estado en la sala de exposiciones de la CAM, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Universidad Popular Ana Tomás Herrero. Ahora dichas actividades conmemorativas se aplazan, por motivo de las fiestas navideñas, hasta enero y se prolongarán hasta el mes de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES