Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El flamenco inundó el instituto Infanta Elena de la mano de Alfredo Arrebola en su semana de la música (01/12/2010)

Con motivo de la II Semana de la Música el IES Infanta Elena (Jumilla) tuvo el honor de disfrutar de la enciclopédica presencia de Alfredo Arrebola, Premio Nacional de Flamenco, según informan desde el centro. "La presencia de tan insigne invitado tenía como principal objetivo acercar al alumnado este arte tan hermoso como mal entendido, y el momento no ha podido ser más oportuno ya que la UNESCO acaba de proclamarlo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", añaden.

La presencia de Alfredo Arrebola se dividió en dos partes, por la mañana ofreció una clase magistral dividida en dos clases a alumnos de 3° y 4° de ESO en el aula de usos múltiples del Instituto, trasmitiendo de forma didáctica y divertida el origen del flamenco y sus estilos más importantes; por la tarde doy una charla-actuación para toda la comunidad escolar en el Centro Sociocultural "Roque Baños" de Jumilla. Según apuntan desde el instituto "en ambas ocasiones Alfredo Arrebola estuvo brillante conectando con el público y demostrando el porqué allende nuestras fronteras se acaba de reconocer al flamenco como una manifestación cultural de primer orden. Mención especial merece Ángel Alonso, guitarrista que acompañó de forma magistral, siendo merecedor de la admiración de todos los asistentes por su espectacular sensibilidad a la hora de interpretar con las seis cuerdas".

Alfredo Arrebola nació en Villanueva de Mesía en 1935, fue profesor de Educación General Básica y es Doctor en Filosofía y Letras. Empezó a cantar desde bien pequeño e hizo del flamenco su vida, realizando numerosas investigaciones sobre el origen e historia del flamenco, recogidas en múltiples libros y discos.

Esta iniciativa del IES Infanta Elena contó con la colaboración de la Asociación Cultural Peña Flamenca "Uva de Oro" de Jumilla.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información