El ayuntamiento ahorrará 1.500 euros al mes con la reducción de la iluminación ornamental de edificios públicos

Igualmente se logrará un ahorro energético de unos 3.600 kw/hora mensuales, según ha confirmado el concejal de Industria Jesús Sánchez

El Ayuntamiento de Jumilla va a ahorrar 1.500 euros al mes con la reducción de la iluminación ornamental de edificios públicos que comenzó a aplicar a final del mes de noviembre. De la misma forma se logrará un ahorro energético de unos 3.600 kw/hora mensuales, según ha confirmado el concejal de Industria Jesús Sánchez.

El responsable de Industria ha indicado que "con motivo de la política de ahorro energético y económico, el gobierno local, después de los informes de los técnicos municipales, tomó la decisión de reducir las horas de alumbrado público ornamental en prácticamente todos los monumentos y edificios públicos, que estaban gastando mucha energía eléctrica".

De esta manera se va a reducir esta iluminación en el castillo, tanto la iluminación interior y exterior, como el alumbrado de los caminos de acceso, las cuatro iglesias: Iglesia de El Salvador, Parroquia Mayor de Santiago, Iglesia de San Juan e Iglesia de Santa María, así como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y otras de edificios públicos. La reducción va a ser a partir de las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana siguiente.

Igualmente, y con el mismo fin, según informó el concejal de Festejos, esta Navidad se van a reducir los arcos ornamentales y no se va a instalar el árbol que los últimos años se ubicaba en la puerta del Teatro Vico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES