Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La junta local autoriza la instalación de una torre anemométrica para un futuro parque eólico (07/12/2010)

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la instalación en monte público de una torre anemométrica para un futuro parque eólico, según informó el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez. Se trata de la empresa Compañía Industrial de Hellín que ha solicitado al Ayuntamiento de Jumilla, el permiso necesario para poder ocupar monte público y así instalar en el monte número 90, en la 'Rajica de Enmedio', una torre anemométrica para medir la velocidad del viento y así, estudiar la posibilidad de instalar en la zona un nuevo parque eólico. Según Sánchez "esta empresa solicitó el permiso para poder poner tres torres anemométricas, pero tras los estudios medioambientales, dos de las posibles ubicaciones tenían informes desfavorables, con lo que sólo se ha autorizado la instalación de una de ellas por periodo de un año". El portavoz añadió que "también se ha aprobado que se utilicen la pista forestal existente y que lleven a cabo el balizamiento de esta torre por cuestiones de seguridad".

Por otro lado, este órgano de gobierno aprobó una prórroga y cambio de titular para la cantera 'Los Mochuelos'. Según ha informado Jesús Sánchez "se ha informado favorablemente por parte de los técnicos municipales y cambia de Micronizados del Sílice S.L., que ha dejado de ser la responsable de la explotación de esta cantera, pasando ahora a Silicat San S.L. de Palma de Mallorca, una vez que se ha hecho cargo de la deuda que la primera empresa tenía con el Ayuntamiento de Jumilla". Además se informa favorablemente la prorroga de esta cantera con arreglo a las siguientes normas, "el periodo de ocupación abarcará hasta un plazo máximo de 25 años con una extracción mínima de 50.000 metros cúbicos/año, sin no llegan a ese mínimo el ayuntamiento cobrará ese mínimo como unos derechos de explotación y los excesos que sobrepasen esa cantidad se liquidarán al precio de 1'65 euros metro cúbico, con lo que estamos hablando en torno a 82.000 euros de ingresos mínimos para las arcas municipales, con la subida del IPC anual durante el tiempo de explotación", indicó Sánchez quien añadió que "todo esto está informado favorablemente por parte del Ayuntamiento, pero será la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad la que da la resolución definitiva a esta prórroga".

También se vio una propuesta realizada desde alcaldía para iniciar expediente para contratar la gestión de la Báscula Municipal, "el servicio se encuentra en la terminal de camiones y se inicia este expediente para ver si a principios de año estuviera el servicio en marcha de nuevo". Por último, se dio el visto bueno a una liquidación de obligaciones por importe de 72.670 euros para proveedores del Ayuntamiento y destinados a mantenimiento, conservación, reparación y adecuación de servicios municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información