Jumilla estuvo presente en unos actos organizados por ACEVIN para dar a conocer el producto Ruta del Vino

Al mismo asistieron técnicos y políticos de las Comunidades Autónomas, así como profesionales interesados en el enoturismo y público en general

Jumilla estuvo presente y participando de forma activa, en unos actos organizados por ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino). Éstos tuvieron lugar la pasada semana en Madrid, los días 30 de noviembre y uno de diciembre y en ellos tomaron parte las 21 Rutas del Vino de España, entre las que se encuentra la Ruta del Vino de Jumilla, según ha confirmado la concejal de Turismo Juana Guardiola.

Las actividades tenían el objetivo de "dar a conocer nuestro Club Producto Turístico y también para dar a conocer, de manera especial, a los técnicos y políticos de la Comunidades Autónomas españolas este club que aglutina a los destinos enoturísticos más importantes de España", indica Guardiola.

De esta manera, por parte de Jumilla asistió la concejal de Turismo, y el primer día estuvo el gerente de Viajes Mayso Ismael Soler. Guardiola considera que "cada vez que hay un evento de este tipo que se organice desde ACEVIN, debemos responder y participar todos para dar esa sensación de producto, dar buen imagen y dar a conocer cada vez al mayor número de colectivos y personas nuestro producto turístico". La concejal de Turismo señaló que "en nuestro caso, tanto particulares como representantes de Casas Regionales que se acercaron hasta allí afirmaron que conocían Jumilla, algunos habían estado, les había encantado, pedían información y dijeron que iban a volver, por eso tenemos que, a través de todos los cauces, mostrar nuestro producto, nuestro municipio, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio, nuestro vino y, en definitiva, nuestras riquezas".

En cuanto a los actos desarrollados, el día 30 por la tarde, tuvo lugar un 'Workshop' del Club de Producto Rutas del Vino de España, que es una bolsa de contratación con tours operadores, agentes y comercializadores de viajes, con el fin de establecer un encuentro entre profesionales. El 1 de diciembre, se desarrolló un encuentro institucional cuyo destinatarios eran los responsables técnicos y políticos en materia de Turismo y Agricultura de las diferentes CC.AA y Diputaciones Provinciales.

En el caso de la Comunidad Autónoma de Murcia se invitó a responsables del área de Turismo, entre ellos, a José Simón, Jefe de Área de Producto y Comercialización de Murcia Turística y también a la técnico responsable de la Dirección General de Industria y Asociacionismo Agrario, aunque ésta no pudo asistir. Para la responsable de Turismo de Jumilla "José Simón tomó buena nota, me consta que tuvo muy buena impresión de este club, comprobó que se está trabajando con mucha seriedad, que somos un producto turístico de calidad y yo espero y confío que esto dé buenos resultados y tengamos apoyo de nuestra CC.AA".

Por último ese día por la tarde, se llevó a cabo una muestra enoturística de todas las Rutas del Vino de España, un acto promocional, en este caso dirigido a colectivos que viven en Madrid y que están potencialmente interesados en el turismo enogastronómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES