Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La Casa del Artesano acoge, hasta el 5 de enero, una exposición de ´Frioleras artesanas´ (10/12/2010)

Ayer fue inaugurada, en la Casa del Artesano de Jumilla, la exposición de 'Frioleras Artesanas' que lleva el título 'Dulce Jumilla'. Ha sido organizada por la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos y cuenta con la colaboración de Salvadora Albert Rico de Panadería Santa Ana en la pedanía de La Alquería.

La exposición 'Dulce Jumilla' se podrá contemplar hasta el 5 de enero y el horario de visitas es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

En el acto de inauguración, el concejal de Artesanía, Ildefonso Jiménez, destacó el trabajo de Salvadora Albert, "ella pone a disposición de los visitantes a esta exposición, a través de sus recetas, la historia de Jumilla, además de que se invita a los aficionados a la artesanía a que se animen a elaborar también dulces navideños". Por último, Jiménez felicitó a la Asociación de Artesanos por su trabajo y por contribuir a hacer "la ciudad mejor y más artesana".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos Eduardo Gea, explicó que en esta muestra se recogen recetas de la elaboración de dulces típicos jumillanos propios de las fiestas navideñas como son las tortas de agua, los rollos de vino, sequillos, cristóbalas, etcétera. "Estas recetas han sido elaboradas por Salvadora Albert, a quien hay que agradecer su colaboración, así como la de la Panadería Santa Ana, de La Alquería, que nos han donado los dulces que hoy vamos a tomar", apuntó Gea, añadiendo que en la muestra se pueden ver también fotografías de la elaboración de dulces, así como utensilios antiguos para este fin. También la anterior presidenta de la asociación, Mari Carmen Herrero, comentó que con esta actividad se pretende "endulzar los momentos actuales que se están atravesando, e invitó a jumillanos y visitantes a que vean la muestra y disfruten con ella".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información