La voluntaria Ana Cahigüela y Amfiju recogieron, este año, el reconocimiento a la labor solidaria

Organizado por la Concejalía de Política Social, el acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Socio cultural Roque Baños

El pasado viernes, en el Centro Socio Cultural Roque Baños, se hizo entrega del II Premio Reconocimiento a la Labor Solidaria que organiza la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento. Este año los galardones han sido, en el apartado de colectivos para la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU) y en personas físicas para Ana Cahigüela, voluntaria en la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados.

El acto, conducido por Ángela Guardiola y Mari Carmen Pérez, comenzó con una breve introducción de la técnico de Servicios Sociales Yolanda Abellán que destacó la importancia de la labor solidaria en la sociedad. Después fue Paqui Ruíz la encargada de realizar la semblanza de Ana Cahigüela, de la que destacó numerosos valores pero sobre todo 'que es una gran persona'. Por su parte, Vicente Martínez realizó la semblanza de Amfiju haciendo un recorrido por la trayectoria de esta asociación que comenzó en 1990 y cuya finalidad es la de "favorecer el desarrollo integral del discapacitado físico y orgánico en Jumilla, procurando obtener una calidad de vida digna, creando una concienciación social de su problemática". La concejal de Política Social Mariana Gómez hizo la entrega de los galardones. Ambos premiados agradecieron esa distinción.

Por su parte, Mariana Gómez comenzó su intervención agradeciendo la colaboración de las mantenedoras del acto e igualmente señaló que "se trata de un acto sencillo y casi familiar puesto que prácticamente todos los que estáis aquí colaboráis y trabajáis con la concejalía para llevar a cabo numerosas actividades que son una realidad". Gómez también dijo este acto se incluye en el Programa de Participación e Inclusión y dentro de él el Programa de Voluntariado.

La concejal destacó que este premio es para reconocer a personas e instituciones que hacen "porque quieren darse a los demás y participar de las dificultades de los demás para, entre todos, hacer una sociedad más justa y equilibrada". También valoró que los premiados de este año "ha sido una decisión muy acertada, estamos acostumbrados a que nos digan en lo que fallamos y los errores, pero nos cuesta más reconocer las cosas que estamos haciendo bien y ese es el objetivo de esta convocatoria". Por último, Mariana Gómez afirmó que "es necesario contar con estas personas y colectivos, puesto que la administración no llega a todo y requiere de esta colaboración y esta labor"

Este premio surge ya que el Ayuntamiento de Jumilla es consciente de la importancia de los movimientos voluntarios a nivel social, como medio de dinamizar nuestros recursos, especialmente humanos, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa y en la que imperen valores como la solidaridad, integración y respeto. Los movimientos voluntarios son necesarios colaboradores de la administración, llegando allí donde ésta no puede llegar y estando siempre al lado de los colectivos que más apoyo necesitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES