Continúan las actividades conmemorativas del 400 aniversario del arzobispo Juan Lozano

Concluyen esta tarde con la presentación de la revista ARZO, una conferencia y la inauguración de unas vidrieras

Continuando las actividades conmemorativas del 400 aniversario del Arzobispo Juan Lozano, el aula CAM acogió el pasado viernes el ciclo de conferencias organizado para tal fin. Así el Licenciado en Historia Medieval Alfonso Antolí habló de 'La monarquía Hispánica en el siglo XVII'. A continuación, el cronista oficial de Jumilla Antonio Verdú ofreció una charla sobre 'El Arzobispo Lozano: notas para una biografía' y después tuvo lugar una actuación del Grupo 'De Segunda Mano' y alumnos de música de 3, 4 y 1° de Bachillerato, bajo el título 'Temas musicales renacentistas y barrocos'.

Estas actividades reunieron a gran cantidad de alumnos del centro y jumillanos interesados en la historia. Según han señalado desde el centro, los conferenciantes utilizaron un lenguaje claro y limpio, informando de todo en profundidad, en muy poco tiempo. Al final de las charlas, la concejal de Cultura, Juana Guardiola, entregó un recuerdo de un artesano jumillano a Alfonso Antolí por su colaboración en estos actos, y lo mismo hizo el director del IES Arzobispo Lozano, José Sánchez, a Antonio Verdú.

Juana Guardiola ha destacado que el Arzobispo Juan Lozano es "uno de los grandes personajes que ha dado la historia de Jumilla y un gran desconocido", "De ahí surgen estas actividades, organizadas entre el instituto y la concejalía para conocer mejor este personaje, así como su contexto histórico", indicó la concejal quien añadió que "ha sido una satisfacción colaborar con el instituto en estas jornadas". (AUDIO).

Paralelamente ha tenido lugar una exposición titulada "El Arzobispo Lozano: su tiempo, sus espacios", realizada por alumnos de Ciencias Sociales y Artes Plásticas del instituto. Esta tarde, miércoles 15 de diciembre, a las 19:00 horas, finalizan las actividades con la presentación de la revista ARZO n° 5, elaborada por el Departamento de Artes Plásticas del instituto y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que recoge los comics elaborados por los propios alumnos con la vida del Arzobispo. Será presentada por el miembro de la Real Academia Alfonso X El Sabio Manuel Gea. Después, el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia José María Lozano ofrecerá una conferencia sobre 'El Arzobispo Lozano y la cultura'. Estas actividades tendrán lugar en la CAM. Los actos finalizarán tras la charla, con la clausura en la puerta del IES Arzobispo Lozano y la inauguración del conjunto de vidrieras decorativas, que también han elaborado los alumnos, de la torre del centro y de la iluminación interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES