El delegado del Gobierno y el alcalde de Jumilla inauguran un nuevo campo de fútbol 7 en la Hoya y la grada cubierta del campo de fútbol municipal

Han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión superior a 225.000 euros

El Gobierno de España invierte en Jumilla 7 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, han inaugurado esta tarde las nuevas instalaciones del campo de fútbol 7 en el polideportivo municipal de la Hoya, así como la cubierta de gradas del campo de fútbol municipal de la localidad. Ambas obras que han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010 y han supuesto una inversión de más de 225.000 euros.

Concretamente, la construcción de una pista de futbol 7 en el Polideportivo Municipal de la Hoya ha supuesto una inversión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de 116.008 euros. En lo que se refiere a la construcción de cubierta para las gradas del campo de futbol municipal en avenida de la Libertad, la inversión ha sido de 109.269 euros.

González Tovar ha subrayado que "con estas obras ya podemos decir que el 2010 se está invirtiendo en Jumilla más de 2,7 millones de euros para la realización de proyectos deportivos tan importantes como la construcción de una pista de baloncesto en Ronda Poniente o la de un pabellón deportivo cubierto y anexos en el C.E.I.P. San Francisco". También una parte significativa del Fondo ha ido destinada a las personas dependientes, como es la construcción de un Centro de Día o la reforma del centro de Servicios Sociales.

En el ámbito cultural el Plan E ha tenido su proyección en obras tan significadas como la ampliación de la escuela municipal de música y conservatorio "Julián Santos". Finalmente, hay que destacar proyectos tan prácticos y necesarios para la vida cotidiana de la mayoría de los ciudadanos de Jumilla como el cambio de la red de saneamiento en el patio central del Mercado de Abastos.

En total, los Fondos Estatales de 2009 y 2010, han supuesto una inversión en Jumilla de 7 millones de euros, que el ayuntamiento ha distribuido en la ejecución de 21 proyectos de obras, con los que se han creado 248 empleos. En este sentido, el delegado del Gobierno ha afirmado que "Jumilla ha recibido del Gobierno de España la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier Gobierno en sólo dos años, poniendo con ello de manifiesto la clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES