Esta tarde se han inaugurado tres obras en el polideportivo municipal la hoya de Jumilla

Se trata de un nuevo campo de fútbol 7, la cubierta de la grada del campo principal, éstas financiadas con el Plan E, y la pista de Atletismo, con una subvención de la CC.AA

Esta tarde se han inaugurado tres obras en el Polideportivo Municipal La Hoya de Jumilla. Se trata de un nuevo campo de fútbol 7, la cubierta de la grada del campo principal, éstas financiadas con el Plan E, y la pista de Atletismo, con una subvención de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento.

Al acto de inauguración han asistido el delegado del Gobierno, Rafael González, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el director general de Administración Local de la CC.AA. de Murcia Juan Antonio Morales, así como el concejal de Deportes José Luis Monreal, el presidente de la Federación Regional de Atletismo, los portavoces municipales, otras autoridades locales, técnicos de la Concejalía de Deportes y representantes de distintos clubes deportivos de Jumilla.

En cuanto al Campo de Fútbol 7 y la cubierta de la grada, estos proyectos han sido financiados íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión superior a 225.000 euros, de los que al campo se han destinado 116.008 euros y para la cubierta la inversión ha sido de 109.269 euros. Por su parte en la nueva pista de Atletismo es producto de un convenio que se firmó con la CC.AA por importe de 580.000 euros, así como una aportación municipal. Esta obra ha sido ejecutada por la empresa ECISA, cuyo Arquitecto redactor ha sido Joaquín Pérez y el director de obra Juan Mateo.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha manifestado que "el hecho de realizar esta inauguración de forma compartida significa que los políticos solo tenemos la obligación de servir con el dinero de los ciudadanos". "Con estas obras, se ha transformado tremendamente las instalaciones y eso nos sirve para que el Club de Atletismo que nos venía demandando esta instalación desde hace más de diez años, hoy se pone a disposición de todos los deportistas". Abellán felicitó a todas las personas y empresas que han participado en este proyecto. El alcalde igualmente destacó las obras del Plan E "con el que se pretendía generar empleo y así ha sido durante cuatro meses, con 7 trabajadores fijos, más otros 15 de empresas que han sido subcontratadas para las obras". En este caso, los trabajos los ha ejecutado SAICO.

La máxima autoridad local recordó que "las instalaciones del polideportivo se han multiplicado por cuatro en los últimos diez años, ya que además de las tres obras que inauguramos hoy, se han ejecutado dos pistas de tenis, cuatro campos de tierra, un nuevo campo de césped artificial y se ha remodelado todas las pistas existentes, tanto de baloncesto, como de balonmano". Por último dijo que "el pueblo de Jumilla debe aprovechar al 100% todo de lo que disponemos, las instalaciones son para utilizarlas, respetarlas y sacarles un rendimiento".

Por su parte, el director general de Administración Local mostró su satisfacción por "estar esta tarde aquí en Jumilla para inaugurar estas obras, de las que para la pista de Atletismo la Comunidad Autónoma dedicó un dinero importante y que el Ayuntamiento destinó a esta remodelación, lo que me parece muy adecuado para poner en valor estas instalaciones deportivas tan completas que permite a los ciudadanos disfrutar de ellas y utilizarlas con sentido común". Por último, Juan Antonio Morales felicitó a todos los deportistas y a todos los jumillanos por estas instalaciones.

En su intervención, González Tovar igualmente mostró su satisfacción por este acto "ya que cuando vemos proyectos en el papel y luego los vemos hechos realidad, siempre es satisfactorio y además con la unión de las tres administraciones en proyectos comunes, lo que pone en evidencia la importancia y el interés que supone el deporte que representa muchos valores". "Las tres administraciones debemos dedicar todo nuestro esfuerzo en favor del bienestar de los ciudadanos", apuntó González Tóvar.

El delegado del Gobierno subrayó que "con las obras del Plan E ya podemos decir que el 2010 se está invirtiendo en Jumilla más de 2,7 millones de euros para la realización de proyectos deportivos tan importantes como la construcción de una pista de baloncesto en Ronda Poniente o la de un pabellón deportivo cubierto y anexos en el C.E.I.P. San Francisco". También una parte significativa del Fondo ha ido destinada a las personas dependientes, como es la construcción de un Centro de Día o la reforma del centro de Servicios Sociales.

Otros proyectos del Plan E

En el ámbito cultural el Plan E ha tenido su proyección en obras tan significadas como la ampliación de la escuela municipal de música y conservatorio "Julián Santos". Finalmente, hay que destacar proyectos tan prácticos y necesarios para la vida cotidiana de la mayoría de los ciudadanos de Jumilla como el cambio de la red de saneamiento en el patio central del Mercado de Abastos.

En total, los Fondos Estatales de 2009 y 2010, han supuesto una inversión en Jumilla de 7 millones de euros, que el ayuntamiento ha distribuido en la ejecución de 21 proyectos de obras, con los que se han creado 248 empleos. En este sentido, el delegado del Gobierno ha afirmado que "Jumilla ha recibido del Gobierno de España la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier Gobierno en sólo dos años, poniendo con ello de manifiesto la clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES