Casi 200 figuras de todo el mundo conforman la exposición ´Carvana de Reyes Magos´ que se puede ver en la CAM

Una muestra organizada por la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís y perteneciente a la Asociación de Belenistas José de Nazaret

El pasado viernes se inauguró en la sala de exposiciones de la Cam la muestra 'Caravana de Reyes Magos', organizada por la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís de Jumilla. Este tema es sobre el que giran todos los actos de esta Navidad 2010 en la ciudad.

La muestra recoge, según explicó el presidente de este colectivo Francisco Jiménez, un total de 32 juegos relacionados con la Caravana de Reyes Magos, aunque también hay algunos Reyes Magos adorando, "como mínimo cada escena contiene nueve figuras, algunas casi 15 figuras, por lo que hablamos de más de 200 figuras que se pueden ver en la exposición", indicó Jiménez. En cuanto a la procedencia, ésta es muy variada "hay juegos de prácticamente los cinco continentes, de lugares como Indonesia, Filipinas, China, Italia, Madrid, Murcia, Jerez de la Frontera y de Hispanoamérica, de sitios como Perú y Méjico, entre otros". Igualmente las técnicas son muy diversas, desde la madera tallada, madera y barro policromado y cerámica vidriada.

Francisco Jiménez agradeció al presidente de la Asociación de Belenistas José de Nazaret "su amabilidad y gentileza por prestarnos esta muestra, ya que todas las figuras son suyas y que ha ido recopilando a lo largo de los años". "Aunque no ha podido estar con nosotros hoy, queremos hacerle entrega de un obsequio por su colaboración, que es un cuadro con el cartel anunciador de esta Navidad", dijo el presidente de los belenistas jumillanos. También agradeció la colaboración del aula de cultura de la Cam y de su responsable, Isidoro Tomás, así como de los medios de comunicación.

La exposición 'Caravana de Reyes Magos' se puede contemplar hasta el día 30 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES