Clausurados los talleres de cocina navideña para niños

Han participado 48 niños y niñas, que han elaborado distintas recetas como galletas, roscón de Reyes, brochetas de frutas y golosinas, entre otros

Ayer se clausuraron los Talleres de Cocina Navideña para niños que ha llevado a cabo la Concejalía de Mujer e Infancia. La responsable de esta área Fuensanta Olivares hizo entrega a los niños y niñas de un diploma acreditativo de este curso. También se les entregó un gorro de cocina elaborado en papel y una lengua pastelera. En total han participado 48 pequeños, distribuidos en tres grupos y a lo largo de los talleres han elaborado diversas recetas como galletas de colores, árbol de navidad de chocolate, roscón de Reyes de hojaldre, brochetas de frutas y golosinas y chuches de gelatina, productos con pan de molde, entre otras.

La monitora del curso Pascualita Lencina y la cocinera Juana María mostraron su agrado tras la realización de estos talleres ya que, según cuentan, "los niños y niñas han participado en todas las actividades con mucho entusiasmo, tanto de cocina como de preparación y recogida después". Desde la concejalía añaden que "muchas de las personas adultas responsables de los menores han mostrado su interés porque se sigan desarrollando este tipo de cursos, ya que aunque han sido pocos días, dicen haber notado cambios en la actitud hacia la cocina en casa, mostrando más interés y valorando de forma positiva el trabajo doméstico".

Los talleres iban dirigidos a niños y niñas entre 6 y 8 años y se han desarrollado en la Escuela Municipal de Atención a la Infancia 'El Arsenal'.

Fuensanta Olivares señaló que "con estos cursos se pretende que los niños y niñas conozcan cual es el trabajo real dentro de la cocina, lo que conlleva, cómo se reparten responsabilidades, analizando los roles del padre y de la madre y que aprendan todo lo que supone la preparación, elaboración, disfrutar de esos productos que se han preparado, así como recoger y ordenar todo lo que se ha usado", afirmó Olivares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES