La Junta Local de Gobierno aprueba un gasto de 11.461 euros para hacer un túnel en Calle la Labor

Con este paso bajo se permitirá la circulación tanto de peatones como de vehículos en esta zona afectada, desde hace mucho tiempo, por la conocida Casa Amarilla

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez ha dado a conocer los acuerdos de la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno celebradas esta mañana. En contratos menores se ha dado el visto bueno a un gasto de 11.461 euros para realizar un paso bajo o túnel en la calle La Labor que permita la circulación tanto de peatones como vehículos, ante los conocidos riesgos de la Casa de los Molina o Casa Amarilla sita en plaza de la Constitución. Este trabajo se va a hacer con la mercantil jumillana Iberencofrados S.L. El portavoz ha informado que "este gasto se suma a los gastos ocasionados en la Casa Amarilla, ya que hace algún un tiempo se aprobó un gasto de cerca de 50.000 euros para asegurar la fachada". Sánchez recuerda que "la competencia no es municipal, pero ante la falta de preocupación de los propietarios y la falta de actuación de la Dirección General de Bellas Artes de la Comunidad Autónoma y con el fin de dar una respuesta a los vecinos, tenemos que adoptar estas decisiones, en un tema en el que estamos poniendo, como administración subsidiaria, mucha voluntad, trabajo y empeño, dando respuesta en los tiempos que marcan los informes técnicos".

En la Mesa de Contratación se ha iniciado el expediente para la contratación de un Monitor para la Escuela de Tenis, a propuesta de la Concejalía de Deportes. Será para un periodo de siete meses, desde febrero a agosto de 2011. El importe de éste asciende a 21.489 euros, es una contratación administrativa especial, será un procedimiento negociado, sin publicidad, y cuando concluya es susceptible de prórroga por otro período similar. Para el trabajo de monitor a lo largo de este mes de enero, se ha aprobado un gasto de 2.353 euros para que lo cubra la mercantil Tenis Zone S.L.

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado una propuesta de gasto de la Concejalía de Educación para la adquisición de 500 litros de gasóleos calefacción con la empresa Gasóleos González Pérez, por importe de 410 euros, destinados a la Escuela Municipal de Infancia 'El Arsenal'.

Por último, a propuesta de la Concejalía de Festejos, se ha dado el visto bueno a la petición de instalación del Circo Donaldson para los días 11, 12 y 13 de febrero. Se colocará en los terrenos habituales y cumpliendo los permisos, autorizaciones y fianzas correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES