La Asociacion de Naturalistas STIPA lleva a cabo una repoblación y un taller de cajas de nido

El taller está realizado en colaboración con los institutos Infanta Elena y Arzobispo Lozano de Jumilla, según informan en un comunicado

Varias son las actividades que están desarrollando en los últimos días desde la Asociación de Naturalista de Jumilla STIPA, según informan en un comunicado. Así el pasado domingo, miembros de de esta asociación repoblaron con semillas de encina "Quercus rotundifolia" un rodal de la umbría del monte de Santa Ana. Mediante esta siembra "se pretende que las encinas se desarrollen bajo los grandes ejemplares de pino, para llegar a ser en un futuro un bosque mixto, viéndose beneficiada la biodiversidad del monte y adquiriendo mayor valor natural", apuntan.

Además están llevando a cabo un taller de cajas nido con colaboración de los Institutos de Educación Secundaria Infanta Elena y Arzobispo Lozano. Los alumnos de tecnología de ambos institutos construirán en las próximas semanas unas cajas nido para las aves insectívoras forestales. El objetivo de este taller es "dotar de lugares de reproducción a estas aves tan beneficiosas para mantener un equilibrio las plagas de insectos que afectan a las masas forestales." Además, con esta actividad "se intenta crear una conciencia medioambiental entre los más jóvenes y así contribuir a la protección del Medio Ambiente".

Las cajas serán construidas con maderas recicladas preferiblemente, y se colocarán en los pinares del monte de Santa Ana por los propios alumnos, identificando cada nidal con un número para su seguimiento en años posteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES