Exposición de trabajos de monitores de la Universidad Popular de Jumilla

En total hay 44 trabajos y se podrá visitar hasta el próximo viernes 28 de enero

El aula de cultura de la CAM acoge, desde ayer, una muestra de trabajo de los monitores que ha tenido la Universidad Popular a lo largo de sus 25 años de existencia. La muestra recoge un total de 44 trabajos, entre prendas de vestir, cerámica, trabajos de encaje de bolillos, muebles restaurados, manualidades, cuadros y esculturas, entre otros. La exposición se podrá contemplar hasta el viernes 28 de enero.

En la inauguración estuvieron presentes la concejal de Educación Fuensanta Olivares, el responsable de esta actividad Emiliano Hernández, así como muchos de los monitores y alumnos de la UP. Fuensanta Olivares destacó que "se trata de la tercera de las exposiciones conmemorativas del 25 aniversario de la Universidad Popular 'Ana Tomás Herrero', en esta ocasión les ha tocado el turno a las personas que llevan el peso específico de esta universidad que son la mayoría de los monitores que han pasado a lo largo de este cuarto de siglo". La responsable de Educación agradeció la colaboración de "Emiliano Hernández por estas actividades, así como al aula de cultura de la CAM, que siempre nos abre sus puertas y la labor de todos y cada uno de los monitores"

Olivares quiso nombrar a estas personas que han ofrecido distintos cursos a lo largo de estos 25 años: Valentina Carrión Mateo de Tapices y Macramé; Ana María Cascales López monitora de Corte y Confección; Guillermina Conesa Meroño de Manualidades; Antonia Fernández Bernal monitora de Escultura- Dibujo y Pintura; Asunción Fernández Jiménez de Manualidades; Sebas Fernández Martínez de Corte y Confección; Asunción García Rico de Restauración; Alicia García Guardiola también monitora de Corte y Confección; Eduardo Gea Martínez, Juan Gil González y Miguel Ángel Hernández Gracía, los tres de Dibujo y Pintura; Francisco Jiménez Simón monitor de Modelado en arcilla; Andrés Carlos López Herrero de Dibujo y Pintura; Ana José Lucas Abellán monitora de un taller de Bolillos; Antonio Mañas de Dibujo y Pintura; Juan Jesús Martín Calvo de Modelado en arcilla; Esteban Martínez Gil, monitor de Dibujo y Pintura; Emilia Martínez Jordán de Manualidades; Bartolomé Medina Abellán de Dibujo y Pintura, Fotografía; Paz Miñano Muñoz de Dibujo, Restauración; Encarna Morcillo Flores de Corte y Confección; Isidora Navarro Soriano de Fotografía; Mari Carmen Pérez Simón de Bolillos; Pepita Sánchez Poveda de Corte y Confección: Pascuala Soriano Bleda monitora de un taller de Primores; Mariano Spiteri Sánchez de Dibujo, Modelado, Escultura y Eleuterio Zaragoza Hernández de Dibujo y Pintura y Fotografía.

Por su parte, Emiliano Hernández dijo que "hay alguna ausencia, alguna justificada y otra por algún fallo mío", reconoció y añadió que "como dice un refrán: con estos mimbres hacemos estos cestos, es decir, con la labor y la habilidad de estos monitores formamos a los miles de alumnos, algo que debemos cuidar y mantener, los mimbres son de primera calidad y así se puede comprobar en esta exposición". Por último señaló que "con esta muestra vemos que la Universidad Popular ha estado en buenas manos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES