Treinta fotografías recoge la exposición ´My life, my way´ de la joven artista jumillana Celia Reolí

La muestra se encuentra en la Ermita de San José y se puede contemplar hasta el próximo 20 de febrero

Hasta el próximo 20 de febrero se puede contemplar en la Ermita de San José de Jumilla la exposición 'My Life, My Way' con fotografías de la artista jumillana Celia Reolí García. La muestra se incluye dentro del Ciclo 'Artistas Cercanos', puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Jumilla y fue inaugurada el pasado viernes.

Según explicó la autora, la exposición recoge un total de 30 fotografías sobre distintas temáticas, con mucha variedad, "me gusta fotografiar lo que me llama la atención y darle mi expresión y mi toque personal". Es la primera vez que Celia Reolí expone sus trabajos. Las obras se encuentran a la venta al precio de cinco euros.

La joven artista fue presentada por Emiliano Hernández que excusó la ausencia de la concejal de Cultura Juana Guardiola. Hernández destacó de Celia Reolí "se debe sentir orgullosa de lo que su profesor ha dicho de ella, son halagos merecidos una vez que se ve su obra, donde se combina la cotidianeidad con lo vanguardista". También afirmó que "su obra es magnífica, su ojo se le ha hecho a buscar el momento, la expresión y el lugar". Hernández le animó a que siga en esa línea de "lo cotidiano que no es vulgar, lo que es rompedor y que llega a ser de plena actualidad".

Su profesor Bartolomé Medina dice cosas como que "con tan solo dieciséis años ha desarrollado un código visual propio a través de la fotografía tan complejo como coherente (…) En la obra de Celia se puede rastrear, como un camino sinuoso en el tiempo, la huella del cine de Fassbinder, el estilo formal de la Nouvelle Vague francesa o los ambientes urbanos alemanes del primer Win Wenders…".

Medina también afirma que "en las fotografías de Celia encontramos clara y sorprendentemente expuestos problemas filosóficos actuales como la nueva definición del concept de límite a través de la representación de los tiempos y los espacios intermedios, la puesta en escena del concepto de no-lugar, la mitificación del espacio cotidiano propio y de la esfera íntima como último refugio del yo, una reflexión seria sobre el cuerpo como superficie de representación o la re-codificación de viejos símbolos de rebeldía que han sido capturados por el lenguaje publicitario…".

La muestra se podrá contemplar hasta el 20 de febrero en horario, los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES