Las asociaciones de mujeres mantienen una reunión para poner en común distintas acciones

En la misma se habló de diferentes temas como la supresión de órganos de Igualdad, la celebración del Día de la Mujer, ayudas y colaboración

Ayer se desarrolló una reunión de todas las asociaciones de mujeres de la localidad y pedanías con la concejala de Mujer Fuensanta Olivares García y la Técnica de Igualdad Paqui Ruiz. Estuvieron presentes representantes de las asociaciones de mujeres rurales de las pedanías de La Alquería, Las Encebras, La Torre del Rico, Fuente del Pino y Cañada del Trigo, esta última recién constituida. Igualmente asistieron representantes de la Asociación de mujeres contra la Violencia de Género 'Alma', Asociación de mujeres jumillanas y apoyo a la familia y la Asociación de mujeres Agua y Tierra.

Durante esta reunión se debatieron e informaron sobre varios temas, referidos a la supresión de los diferentes órganos de Igualdad y mujer en las diferentes administraciones, la celebración del Día Internacional de la mujer el próximo 8 de marzo, ayudas de entidades privadas para asociaciones sin ánimo de lucro y la línea de acción que van a llevar a cabo desde la diferentes asociaciones, entre otros temas.

Al término de la misma las asociaciones de mujeres mostraron su interés por trabajar en coordinación unas con otras o por lo menos que exista una red de comunicación entre ellas a la hora de realizar cualquier actividad o movilización, "ya que en estos tiempos de crisis es más importante que nunca, colaborar y transmitir a la sociedad el papel tan importante que tiene la mitad de la ciudadanía que son las mujeres", según informan fuentes de la concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES