Iniciados los procedimientos de contratación de mantenimiento integral de edificios y de gestión del Centro de Día

Han sido dos de los temas tratados en la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno celebradas esta semana

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez dieron a conocer los acuerdos más importantes adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana.

En la Mesa de Contratación se inició el procedimiento de contratación para el mantenimiento integral de edificios. Éste consiste, además de la limpieza, en poner un conserje y que esta persona atienda las incidencias y necesidades que pueda tener el edificio (fontanería, electricidad, etc). Los edificios para los que se va a contratar este servicio van a ser todos los nuevos que se van a poner en funcionamiento: El Centro de Seguridad Vial, el Pabellón Cubierto del colegio San Francisco, el Centro de Día en Cruz de Piedra, el nuevo Centro de Servicios Sociales en calle Albano Martínez, la Escuela de Música y el Conservatorio y el Museo Etnográfico, entre otros.

En este órgano de gobierno también se inició el expediente de contratación de la empresa que va a gestionar el Centro de Día, especialmente para enfermos de Alzheimer y otras Demencias, y que se está construyendo en Cruz de Piedra. "Va a ser un edificio municipal y queremos ver la demanda que puede existir y establecer el servicio en base a esa demanda", señaló Abellán.

La máxima autoridad local habló también del inicio de expediente de contratación para poner en funcionamiento el Centro de Atención Infantil. "Como saben para este centro solo se han presentado 12 solicitudes, lo que nos llevó a pensar que son pocos para que funcione como un centro de momento, por eso lo vamos a abrir con la misma denominación y con la misma finalidad (para niños de 0 a 3 años y con el fin de conciliar la vida laboral y la vida familiar), pero no podemos mantener un servicio si no hay demanda, por lo que vamos a emplear el edificio para actividades extraescolares", señaló el alcalde. De esta forma se ha hecho un expediente de contratación de 30.000 euros para que se abra el servicio para los meses de marzo a septiembre y, según apuntó Abellán, "una vez lleguemos a esa fecha y veamos la demanda se irán ampliando los servicios y las prestaciones, esperemos que el expediente concluya en menos de diez días y a principios de marzo estará la empresa contratada para ponerlo en marcha".

Igualmente, se inició el expediente de contratación para el Servicio de Carpintería por un periodo de nueve meses. En este tema, el alcalde dijo que "el carpintero es un servicio fundamental para el ayuntamiento ya que son muchos los trabajos que se realizan con estos recursos, con los dos carpinteros que existen actualmente se cubre una necesidad importante y lo que se hace ahora es contratar, mediante arrendamiento de servicios, ese carpintero".

Por su parte, Jesús Sánchez informó sobre la autorización a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre la realización de las Tamboradas que van a llevar a cabo en Semana Santa, la Infantil el 14 de abril, la de la Burrica el 17 y el 23 de abril, la Tamborada de Gloria. Se concede la realización de estas actividades con una serie de condicionantes, va a colaborar la Policía Local en el desarrollo de los desfiles, también va a haber un preventivo de Protección Civil, así como la colocación de las señales oportunas. Igualmente se establece que la Tamborada de la Burrica deberá concluir a las 4 de la madrugada y la de Gloria a las cinco de la madrugada. Se van a poner a disposición unos aseos en la Universidad Popular y en el Mercado Central de Abastos y se le exige que la asociación contrate un servicio de seguridad, así como la limpieza de estos aseos que les cede el Ayuntamiento y que dispongan de un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier contingencia que pueda ocurrir.

En propuestas de gastos se ha dado el visto bueno a una realizada por la concejal de Turismo, por importe de 708 euros para el mantenimiento de los tótems turísticos que hay en distintos puntos del municipio. Se aprueba otra propuesta del concejal de Juventud y Deportes, de 12.000 euros para atender los gastos de arbitraje y tasas federativas de los equipos de las diferentes Escuelas Municipales. La Junta aprueba otro gasto de 1.500 euros propuesto por la concejal de Turismo para los gastos previstos en la asistencia del Ayuntamiento en Turismur 2011 que se celebra en Torrepacheco del 18 al 20 de febrero.

Se da el visto bueno a una propuesta del concejal de Servicios de 3.139 euros para la adquisición de una serie de piezas de alumbrado público para mejorar la iluminación del cementerio y del Centro de Seguridad Vial en La Estacada. El concejal de Seguridad Ciudadana plantea otra propuesta de 1.308 euros para la señalización de espacios donde no se debe fumar, en zonas de juegos infantiles en los parques y jardines públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES