Según las primeras estimaciones, cerca de 17.000 personas visitaron la Feria del Amor 2011

El concejal de Comercio ha hecho una valoración "muy positiva del evento, ya que ha sido el éxito de los ciudadanos que han respondido con su presencia"

La cuarta edición de la Feria del Amor. Enamora 2011' ha resultado un año más todo un éxito. Según ha declarado el concejal de Festejos y Comercio Ildefonso Jiménez en la caseta informativa del Ayuntamiento se han recopilado datos de la afluencia de público, "con más de 2.000 personas que han solicitado alguna información en este stand y con la visita de más de 17.000 personas a lo largo del fin de semana, provenientes de lugares como Ontur, Yecla, Pinoso, Murcia, Fuentealamo, Granada, Alicante, Puente Tocinos, Alhama de Murcia, Canarias, Cieza y Hellín, entre otros", indicó. Añadió que "esto demuestra el interés que suscita este evento en muchos rincones de la geografía y que el nombre de Jumilla suena en esos puntos", señaló el concejal. Además, según los datos recopilados con restaurantes, bares y hoteles, "la satisfacción es máxima puesto que la mayoría han tenido lleno durante estos días", dijo.

El responsable de Comercio también afirmó que "durante el fin de semana han estado presentes más de 140 artesanos y comerciantes procedentes de muchos puntos de la región, de España y de otros países, de lugares como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Región de Murcia, Holanda, Italia, Francia, Argentina, Ecuador y de Marruecos, "esto significa que se va consolidando el evento y que supone un atractivo para muchos artesanos". Estas cifras han supuesto un 40% más de participación con respecto a 2010 y en temas económicos ha resultado una recaudación, por ocupación de vía pública, un 70% más con respecto al año pasado".

Para Ildefonso Jiménez "estas cifras significan que el éxito ha sido de los ciudadanos que han apostado por esta Feria del Amor, su asistencia consolida el evento y seguiremos apostando por ello".

A lo largo del fin de semana se ha desarrollado la Feria de Artesanos y Comerciantes, la Ruta Comercial 'Regálame', la Ruta de la Tapa 'Tapéame' y en las noches y cenas de enamorados 'Conquístame'. También se celebró 'San Vinotín', la 'Fiesta del Rollo del Amor' y Rutas guiadas por la ciudad.

Premios Cartas de Amor

'Enamora 2011' fue inaugurada el pasado viernes, en el transcurso de un acto en el que se hizo entrega de los premios del III Concurso de Cartas de Amor. El ganador ha sido José Manuel Míguez García, coruñés afincado en Baños de Mula, por la carta 'Nadie se lo iba a creer'. Sobre su trabajo, José Manuel Míguez dijo que "la carta habla de desamor, de amores no conseguidos y de una pareja que no puede ser". El ganador reconoció que desde los catorce años no había vuelto a escribir y en esta ocasión fue animado por dos amigas jumillanas.

El segundo premio fue para Isabel García Viñao, de Huesca, por 'Quiero ofrecerte mis más tiernas melodías', que no pudo acudir a recoger el premio. Por último, el tercero recayó en el granadino Antonio Gutiérrez Tejero, con la carta titulada 'Sentidos'. Antonio Gutiérrez, que cuenta en su trayectoria con varios premios, afirmó que su carta hablaba "del amor a través de los cinco sentidos, del gusto, del olfato, la vista, el tacto y el oído". El jurado ha estado presidido por la escritora jumillana Ana María Tomás, que señaló que se han recibido en torno a un centenar de obras, procedentes de numerosas partes de España. En el jurado le acompañaban Mari Carmen Alonso y Blas García. Tanto los ganadores, como los miembros de jurado recibieron distintos obsequios y regalos como recuerdo de su participación en esta convocatoria.

En esa inauguración el concejal de Festejos, Ildefonso Jiménez, afirmó que "la cuarta edición de la Feria del Amor es el reflejo de la ilusión que hemos puesto todos y ese es el secreto de la consolidación de este evento". También resaltó el trabajo de todo el personal de Servicios y trabajadores del Ayuntamiento que se han implicado en la puesta en escena de esta feria y el arreglo del jardín del Rey don Pedro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos Eduardo Gea agradeció que "se continúe esta feria un año más, y desear a todos que disfruten este fin de semana". Gustavo López, como RR.PP. de la Asociación de Comerciantes de Jumilla dijo que "en nombre de la asociación agradecer que se haya contado con el comercio para este evento, con la Ruta Comercial, y deseo que esta Feria del Amor continúe en el tiempo, es un magnífico evento". Por último, intervino el primer teniente de Alcalde Jesús Sánchez que cerró el acto felicitando a los ganadores del concurso y el hecho de que se hayan trasladado a Jumilla a recoger el premio "es un orgullo y una satisfacción que por cuarto año se esté celebrando esta feria del amor, fue una apuesta arriesgada y comprometida, pero a lo largo de estos años se ha demostrado que vale la pena, los ingresos en Jumilla están superando a los gastos y la altísima participación del tejido social de la ciudad". Sánchez reconoció ese trabajo de "reactivación que ha hecho el concejal de Participación Ciudadana, en coordinación con la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Artesanos y todos los que, de una manera u otra, han contribuido para que este evento resulte, como así va a ser, un éxito".

A partir de esa inauguración, han sido miles de personas las que han visitado la Feria del Amor y han participado en alguna de las actividades programadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES