Pascual Sala Sánchez presidirá la Procesión del Magno Entierro el Sábado Santo, día 23 de abril

El nuevo presidente del Tribunal Constitucional es hijo de jumillana y tiene mucha vinculación con la ciudad

Tras las gestiones realizadas por el presidente de Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro, la Junta Central de Hermandades solicitó al Excmo. Sr. D. Pascual Sala Sánchez, en carta de fecha 8 de febrero, que viniera a presidir la Procesión Extraordinaria del Magno Entierro. Desde la JCHSS informan que ha recibido contestación en la que se comunica su aceptación a presidir la procesión del próximo Sábado Santo, día 23 de Abril.

Pascual Sala Sánchez, es hijo de jumillana, y por lo tanto ha estado desde su infancia muy vinculado a nuestra tierra. Ya fue Pregonero de la Semana Santa de Jumilla en 1991, hace justo 20 años. Igualmente el Ayuntamiento de Jumilla le otorga el premio Hypnos 2008, como Embajador de Jumilla.

Estudió Derecho en la Universidad de Valencia, estando de juez en varias poblaciones valencianas, hasta llegar a Magistrado por oposición en 1972, pasando por las Audiencias de Albacete, Valencia, Tenerife, entre otras. Accediendo a Magistrado del Tribunal Superior en 1982, hasta que en 1990 es nombrado Presidente del Consejo General del Poder Judicial y Presidente del Tribunal Superior de Justicia y hace unos días, el pasado 20 de enero, es nombrado Presidente del Tribunal Constitucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES