La Junta Local de Gobierno condena la violencia verbal de Valcárcel contra Begoña García Retegui

A raíz de unos insultos proferidos por el presidente de la Comunidad Autónoma a la portavoz del PSOE en los que la llamó 'esquizofrénica y paranoica'

La Junta Local de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado una Resolución de condena a la violencia verbal contra la mujer en el ámbito político y reprobación del comportamiento agresivo de Valcárcel contra Begoña García Retegui, según ha confirmado el alcalde Francisco Abellán.

El alcalde ha recordado que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la Asamblea Regional en el momento en el que se hablaba de la Ley de Reformas Extraordinarias, "hubo una agresión verbal muy grande por parte del presidente de la Comunidad Autónoma a la portavoz socialista, en unos términos que son intolerables, puesto que la llamó esquizofrénica y paranoica".

En esta resolución se señala que "los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento consideran que la violencia física o verbal es una lacra en nuestra sociedad, así como que la violencia verbal utilizada en el debate político, es un arma destructiva de la democracia que solamente sirve para crispar a la sociedad, y provocar una situación de violencia y resentimiento social". Además añaden que "la violencia verbal y la agresividad empleada por Ramón Luis Valcárcel, en su calidad de presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el seno de la Asamblea Regional, contra la portavoz del Grupo Socialista, Begoña García Retegui, llamándole "esquizofrénica" y "paranoica", entre otros insultos graves, tiene un componente machista", brabucón y humillante hacia la dignidad de la mujer, comparable solamente con la "violencia de género".

De esta forma, con la citada resolución "condenamos la actitud de Valcárcel como Presidente que debe ser de todos, incluidos hombres y mujeres, de derechas y de izquierdas, que quieren vivir en paz y con respeto en nuestra región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES