´Extraordinario´ el concierto del pasado sábado ofrecido por el grupo de música tradicional ´Mayorala´

Es una de las actividades que se están desarrollando con motivo del 25 aniversario de la Universidad Popular 'Ana Tomás Herrero'

El pasado sábado día 26 de febrero, en el aula de cultura de la CAM, tuvo lugar el concierto del grupo de música tradicional "Mayorala", dentro de las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Universidad Popular 'Ana Tomás Herrero' de Jumilla.

Según indican desde la organización este grupo "ofreció un extraordinario concierto, con canciones y repertorio de anécdotas y charadas, recuperado todo ello por medio de la tradición oral, recogido en las provincias de Albacete, Cuenca y Murcia a personas de edad que todavía conservan sus ancestrales tradiciones en sus pequeños pueblos". Además el concierto contó con canciones propias de oficios perdidos como siega, trilla, herrero, carretero, etc. Todos ellos amenizados con instrumentos propios de esos oficios, horcas, cedazos, trillos, martillos, etc., también interpretaron nanas, villancicos, canciones infantiles y coplas de ronda, entre otros. Añaden que "durante la larga hora que duró el concierto, mantuvo la atención de los asistentes, dado lo ameno y dinámico del mismo. En algún momento se pidió la colaboración del público, que también participó del espectáculo".

El Grupo "Mayorala" es, hoy por hoy, el mejor grupo de música tradicional que hay en el Levante Español, ofrece conciertos por toda la Península Ibérica y fue grupo invitado en el Certamen Internacional de Folk de Segovia (Folksegovia) en la pasada edición de 2010. Desde la organización lamentan que el aula no estuviera llena, sobre todo, "al ser un acto conmemorativo de la UP, que aglutina a gran cantidad de alumnos y profesores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES