El próximo domingo 6 de marzo tendrá lugar un ´Concurso de pintura rápida´ en el Charco del Zorro

Organizado por la Universidad Popular 'Ana Tomás Herrero' dentro de los actos conmemorativos de su 25 aniversario

En este año, continúan los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Universidad Popular 'Ana Tomás Herrero' de Jumilla. De esta forma, el próximo domingo día 6 de marzo se va a celebrar un 'Concurso de Pintura Rápida'. El marco elegido para este concurso de pintura al aire libre es el Humedal del Charco del Zorro, donde los participantes podrán buscar cualquier punto o motivo de inspiración para su obra. La inscripción es gratuita y cada participante debe portar sus pinturas y se le facilitará el lienzo El ganador tiene un premio de 300 euros y la obra pasará a formar parte de la colección de obras de arte de la Universidad Popular.

El sábado 12 se ha organizado un viaje cultural, "Viaje por Jumilla", donde está previsto visitar, entre otras, partes de la iglesia de Santiago que no están abiertas al público, o monumentos poco visitables como la ermita de San Roque, para terminar comiendo unas migas de pan en la sede de la Universidad Popular. Los interesados en participar en este viaje deben inscribirse, previamente, en la Casa Municipal de Cultura, a partir del lunes 7 de marzo, puesto que son plazas limitadas.

El colofón a estos actos conmemorativos del 25 aniversario de la U P, será el jueves 17 de marzo, en el aula de Cultura de la CAM, donde se representará la obra de teatro "Maribel y la extraña familia" de Miguel Mihura, a cargo del Grupo de teatro y cultura de las Encebras, que tan diligentemente dirige la persona que da nombre a la Universidad Popular Ana Tomás Herrero, por toda una vida dedicada a la educación.

Los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Universidad Popular "Ana Tomás Herrero" comenzaron el pasado mes de octubre y se han venido desarrollando a lo largo de estos meses, bajo el lema "Ser culto para ser libre", una máxima del poeta cubano "José Martí", que resume y compendia la importancia que tiene la formación y la educación en una persona, para tener y hacer buen uso de la libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES