La comunidad de regantes de Jumilla presenta mañana un informe sobre aprovechamiento de aguas depuradas

La Comunidad de Regantes Miraflores, de Jumilla, presenta mañana viernes, a las 19,30 en el hotel Monreal de la localidad, un informe sobre el aprovechamiento y reutilización para riego de las aguas procedentes de estaciones depuradoras, en un acto al que asisten el consejero de Agricultura, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura y el alcalde de la población, entre otros invitados.

La Comunidad de Regantes Miraflores, que tiene la concesión desde agosto de 2008 del aprovechamiento de un total de 1.500.000 metros cúbicos anuales, procedentes de la nueva Depuradora de Aguas Residuales de Jumilla, para garantizar el suministro a sus comuneros de aguas de una calidad optima para el riego, encargó un estudio técnico que se ha realizado en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) por el investigador Dr. Emilio Nicolás, quien expondrá los resultados del mismo en el citado acto. También ha participado en la investigación la Universidad Politécnica de Cartagena.

El alcalde de la Comunidad de Regantes, Pedro A. García, ha cursado invitación a los miembros de la Entidad para que conozcan las características de las aguas depuradas, y la garantía de calidad de esta fuente de aprovechamiento hídrico para sus cultivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES