La Junta de Gobierno felicita públicamente a dos policías por su rápida actuación en el incendio de una vivienda

Los agentes son Yeray Molina Bas y Jaime Reina Fernández y su intervención evitó consecuencias mayores

La Junta Local de Gobierno celebrada ayer lunes ha reconocido públicamente la actuación de dos agentes de la Policía Local en un incendio, en el que, gracias a su rapidez, evitaron consecuencias personales mayores. Ha sido uno de los acuerdos que dio a conocer el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

De esta manera, a propuesta del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Primitivo González, la junta local aprueba la felicitación o reconocimiento formal a los agentes Yeray Molina Bas y Jaime Reina Fernández. Sánchez ha recordado que "el pasado 26 de febrero estos policías realizaron una intervención muy rápida y eficaz en un incendio en el interior de una vivienda, con la que lograron salvar la vida de una persona, e incluso tuvieron que ser atendidos en el hospital por inhalación de humos".

Otro de los asuntos tratados fue la aprobación del expediente y la designación de responsable del contrato de 'Atención asistencial de menores y desarrollo de actividades extraescolares' en la Escuela Municipal de Atención a la Infancia 'El Arsenal', también conocido como CAI. El contrato se aprueba por importe de 29.950 euros, adjudicado definitivamente a la empresa Iniciativas Locales S.L. Por su parte, la persona designada como responsable del seguimiento, control y evaluación del contrato es Paqui Ruiz, Agente de Igualdad del área de la Mujer y Educación. Según informó el portavoz, "que este centro entrará en funcionamiento una vez que se formalice el contrato por parte de la empresa".

Además se dio el visto bueno a varias propuestas de gastos. Una de ellas presentada por el alcalde Francisco Abellán para la contratación de la instalación de la acometida eléctrica al Centro de Seguridad Vial, recientemente inaugurado y ubicado en la pedanía de La Estacada. El importe es de 9.985 euros y se contrata a la empresa jumillana Electrificaciones y Suministros Ruiz. Otro gasto, planteado por la concejal Yolanda Fernández, se refiere al mantenimiento del programa de las nóminas y seguros sociales de todos los trabajadores municipales. Su importe es de 2.244 euros.

Por otro lado, se ha aprobado un convenio de formación en centros de trabajo en Administraciones Públicas, para que el joven jumillano Mario Tomás Arenas realice sus prácticas en el Ayuntamiento. El joven realiza sus estudios en el CIFEA, concretamente un módulo formativo de trabajos forestales y conservación del Medio Forestal. De esta manera, realizará sus prácticas en el área de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, serán del 28 de marzo al 17 de junio, de lunes a viernes en horario de mañana y los martes por la tarde.

En esta misma junta local se aprobaron 14 expedientes sancionadores por faltas contra la Ordenanza de Seguridad Ciudadana y por temas relacionados con tenencia ilícita de estupefacientes, alteraciones del orden en la vía pública, ruidos, molestias y desacato a la autoridad, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES