La Junta Local aprueba la solicitud de Stipa para realizar unas actuaciones medioambientales en El Carche

Aunque, según matizó, el portavoz del equipo de gobierno, la aprobación final corresponde a la Dirección General de Patrimonio Natural

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez dio a conocer los acuerdos más destacados de la Junta Local y la Mesa de Contratación. Sobre esta última dijo que se vieron varios expedientes pero se procederá a su adjudicación una vez que se cuente con los informes técnicos concluidos.

La Junta Local aprobó una solicitud para la autorización de una serie de actuaciones medioambientales en el Parque Regional de 'El Carche', que va a realizar la Asociación de Naturalistas STIPA de Jumilla. La Junta de Gobierno, con un informe favorable del Servicio de Agricultura, autoriza la realización de construcción de una balsa abrevadero, plantación de arbustos, dos vivares de conejo para refuerzo de presas, colocación de cajas-nido y eliminación de especies dañinas para la zona, entre otras. El portavoz de gobierno matizó que "la aprobación final o definitiva corresponde a la Dirección General de Patrimonio Natural, al tratarse de un Parque Regional". En este punto, Sánchez felicitó el trabajo y la labor de este colectivo a favor del Medio Natural.

Además se dio el visto bueno del uso, por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla, del salón de plenos para la realización de las catas del XVII Certamen de Calidad de Vinos que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de abril. También se aprueba el uso del Jardín del Rey don Pedro para llevar a cabo la Miniferia del Vino el próximo 16 de abril, desde las 12:00 a las 15:00 horas.

Por otro lado, se aprobó inicialmente el Plan Parcial del Sector R-6. Este sector es de suelo urbanizable sectorizado y se sitúa en el Parque de las Avenidas, a la derecha de avenida Ronda de los Franceses, donde se ubican los terrenos para el futuro Centro Integral de Salud. En ese suelo anexo es donde se ha aprobado inicialmente el desarrollo urbano del sector.

Se dio el visto bueno a varias propuestas de gastos. Una de ellas por importe de 1.097 euros con el objetivo de señalización interior del nuevo Centro de Servicios Sociales, sito en calle Albano Martínez número 7. Para ese mismo centro se aprueba un gasto de 718 euros para la instalación de una toma de datos a la red de cada uno de los puestos de trabajo, la red eléctrica y la red informática. La última de las propuestas de gastos aprobada es por importe de 14.300 euros para actividades del Programa de Juventud, entre otras, la realización de cursos, talleres, charlas, programas de verano, actividades con la naturaleza, etc. En liquidación de obligaciones se aprueba la cantidad de 40.063 euros para el pago a proveedores relativos a servicios de reparación, conservación y mantenimiento de instalaciones municipales.

En el punto de asuntos urgentes se vio la recepción parcial de obras del Polígono del Mármol, y la recepción total y definitiva del servicio de alcantarillado y la nueva depuradora de este polígono, con los informes correspondientes del Jefe del Servicio de Urbanismo y la Jefa del Servicio de Medio Ambiente. En contratos menores, se aprobaron varios, uno a propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, por importe de 7.000 euros, con la empresa Sinibru Señalización, para adquisición de señalizaciones horizontales, así como otro de 1.696 euros para señalización vertical y 3.836 euros para señalización de los carriles bici que están en uso como el de Ronda Poniente. También se aprobó otro contrato menor de 14.500 euros para la adquisición a Emurtel Teinsa Comunicaciones de 12 aparatos de terminales 'Tetra' que utilizan los servicios de Seguridad Ciudadana.

Por último, se aprobó la petición de subsanación de deficiencias a la empresa que hizo el Albergue de Animales, para que en el plazo de un mes, una vez revisadas las instalaciones se subsanen estos defectos, en una obra que se encuentra en garantía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES