La concejal de Turismo estuvo presente en la Asamblea Nacional de ACEVIN celebrada en Logroño

La Ruta del Vino de Jumilla consiguió la certificación definitiva para los próximos dos años, según ha confirmado Juana Guardiola

La pasada semana, los días 10, 11 y 12 de marzo, tuvo lugar en Logroño, en la Rioja Alta, la Asamblea Nacional General que celebra Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN). En esta reunión de trabajo estuvo presente la concejal de Turismo Juana Guardiola quien ha informado de los asuntos que se trataron, entre los que destaca la certificación definitiva de la Ruta del Vino de Jumilla para los próximos dos años. Guardiola ha manifestado que "la Ruta del Vino de Jumilla tenía condicionada su certificación última, ésta fue aprobada definitivamente para los dos próximos años, las rutas del vino pasan unas filtros de calidad y periódicamente tienen auditoría, lo que da garantías de calidad de los establecimientos adscritos a la misma".

En esta asamblea, según la concejal de Turismo "se aprovecha para mantener contacto con el resto de ciudades del vino para tratar asuntos comunes". De esta manera se habló de los convenios de promoción nacional e internacional de la Ruta del Vino de España con los Ministerios de Agricultura y Turismo, cómo está el proyecto Rutas del Vino de España, los Premios de Enoturismo de la ruta que se han convocado por primera vez y cuya entrega está pendiente y la situación de un proyecto piloto puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura y con las ciudades del vino que este año se hará por segunda vez en Jumilla y en todas las rutas certificadas.

Además se aprobó el estado de cuentas y cierre contable de 2010 y el presupuesto de 2011. La responsable de Turismo también informó sobre la incorporación de nuevos socios, el ayuntamiento de Toro, Rueda, y la Comarca de Cariñena, "tal y como expresó el presidente de ACEVIN se cierra el ciclo de estar representadas en las Rutas del Vino de España todas las Denominaciones de Origen del Vino más importantes de nuestro país y como representante del Ayuntamiento de Jumilla es una satisfacción haber formado parte de este proyecto desde su inicio y haber continuado en el mismo", indicó Juana Guardiola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES